Bonig pide a Puig a que tome medidas y diseñe una estrategia “clara y con seguridad jurídica” con Ford

Bonig pide a Puig a que tome medidas y diseñe una estrategia “clara y con seguridad jurídica” con Ford
Icono fecha
29-11-2019

  • Afirma que impulsar la actividad industrial “es fundamental para la Comunitat Valenciana”
  • La presidenta del PPCV insta a los grupos de Les Corts a apoyar las enmiendas del GPP a los presupuestos de 2020, especialmente en cuanto a la bajada de impuesto  

 

 

29, nov, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a que “tome medidas y diseñe una estrategia clara de seguridad y estabilidad jurídica” con Ford tras el anuncio de la empresa de trasladar la producción de motores fuera de la planta de Almussafes.

 

   Bonig se ha pronunciado así en el IV Foro Industrial de la Comunitat Valenciana. La presidenta del PPCV ha mostrado su preocupación por las últimas cifras de actividad industrial en la Comunitat Valenciana. “El pasado verano conocimos que esta actividad había caído un 10% cuando en el resto de CCAA solo lo hacía un 4%. Por eso es fundamental impulsar la actividad industrial, clave para la Comunitat Valenciana”.

 

   Respecto a Ford, Bonig ha advertido de la repercusión que tendrá la decisión de no fabricar los motores en la Comunitat Valenciana. “Otras comunidades como Galicia y Aragón se están posicionando para el mercado de baterías y eso requiere de estrategia clara y seguridad jurídica, que es lo que le falta a la Comunitat valenciana”.

 

   Bonig ha instado a los grupos de Les Corts a apoyar las enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos de la Generalitat del próximo año, especialmente las de bajadas de impuestos. En ese sentido ha mostrado su apoyo a la eliminación del impuesto de sucesiones, pero ha insistido en que debe ser no solo para las empresas, sino también a las personas particulares.

Compartir