Bonig pide a Puig “prudencia y templanza” para “no dejarse arrastrar por Compromís y Podem en el nuevo Botànic”

Bonig pide a Puig “prudencia y templanza” para “no dejarse arrastrar por Compromís y Podem en el nuevo Botànic”
Icono fecha
05-05-2019

·      La presidenta del PPCV se muestra “muy preocupada” por la entrada “de la extrema izquierda en el Consell”

·      “Vamos a trabajar para recuperar la mayoría de ayuntamientos, revalidar las Diputaciones de Alicante y Castellón y recuperar la de Valencia. Tenemos unos candidatos que están al 100% y listas en todos los municipios”

 

05, mayo, 2019.-  La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Ximo Puig, President en funciones de la Generalitat, que tenga “prudencia y templanza para no dejarse arrastrar por Compromís y Podem en las negociaciones del nuevo Botànic”.

 

   Bonig se ha manifestado así en Castellón, donde ha asistido, un año más, a la celebración del día de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó. La presidenta del PPCV se ha mostrado “muy preocupada” por la entrada “de la extrema izquierda en el Consell y la continuidad de las políticas sectarias”.

 

   “Veo al PSPV un poco desnortado porque estará muy condicionado por Podem y Compromís, que está claro que van a primar sus intereses y le pido a Puig prudencia y templanza para no dejarse arrastrar por los nacionalistas y la  izquierda radical”, ha señalado.

 

   Respecto a las elecciones municipales del 26 de mayo, Bonig ha señalado que “si algo bueno tiene el Partido Popular es que es un partido con mucho territorio”. “Somos el único partido de la Comunitat Valenciana que ha presentado candidaturas en el 100% de los municipios. Vamos a municipalizar la campaña para confrontar dos modelos: por un lado el modelo del Botànic y por otro el del Partido Popular que presenta las candidaturas renovadas y muy ilusionadas”.

 

   Bonig ha señalado que una vez pasadas las generales y autonómicas “hay que ponerse a trabajar para recuperar la mayoría de ayuntamientos, revalidar las Diputaciones de Alicante y Castellón y recuperar la de Valencia. Tenemos unos candidatos que están al 100% y hablamos de los problemas de los valencianos y las soluciones que necesitan”.

 

   Por último, Bonig se ha referido a la formación de la Mesa de Les Corts y ha recordado que el PPCV “es el partido más votado en la oposición, quien va a liderar la oposición y el centro derecha y me gustaría que se respetara el criterio de proporcionalidad. Así, ha indicado que el PPCV debería tener “como mínimo, la vicepresidencia segunda de Les Corts como en esta legislatura que acaba de concluir”.

 

Compartir