Bonig pide a Puig que baje impuestos para que la Comunitat se convierta en un polo de atracción de empresas

Bonig pide a Puig que baje impuestos para que la Comunitat se convierta en un polo de atracción de empresas
Icono fecha
26-01-2018

·       La presidenta del PPCV tiende la mano a Puig para lograr acuerdos sobre infraestructuras, agua, política industrial y educación

·       Bonig muestra a la CEV el apoyo del PPCV para un pacto industrial

 

26. enero 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que en lugar de subir impuestos, “los baje para que la Comunitat Valenciana sea junto con Madrid un polo de atracción de empresas”.

 

   Así lo ha explicado Bonig al término de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, dentro de una ronda de contactos que la CEV ha iniciado con el PPCV al ser el partido mayoritario de la Comunitat Valenciana.

 

   La presidenta del PPCV ha recordado que Puig “dijo hace unos días que había concentración de empresas en la comunidad de Madrid, y es que allí se ofrecen atractivos a las empresas y beneficios fiscales”. Al respecto, Bonig ha señalado que las empresas que se fijan en un territorio “crean riqueza, empleo y pagan sus impuestos. No hay que buscar la confrontación con otras CCAA sino que hay que mostrar ambición por hacer de esta tierra una comunidad competitiva”.

 

   La presidenta del PPCV ha vuelto a tender la mano a Puig para lograr acuerdos por el bien de los valencianos. “Puig puede  contar con el PPCV para un pacto de infraestructuras, en agua, de política industrial y para el pacto educativo”. Bonig ha señalado que ayer habló con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que previamente había mantenido un encuentro con el President de la Generalitat. “Sánchez le dijo a Puig que para que no haya más batalla debe pactar en materia educativa con el PPCV, que es el partido mayoritario. Entendemos que este es un tema crucial”.

 

   Durante el encuentro también se han abordado otras cuestiones, como la bajada de impuestos. En ese sentido, Bonig ha recordado que recientemente se ha aprobado una nueva tasa medioambiental, ante la que los empresarios han protestado. “PSPV, Compromís y Podemos la aprobaron con el voto en contra del PPCV y hemos presentado una Proposición de Ley de modificación de esa tasa medioambiental”.

 

   La presidenta también ha hablado de Turismo. “Me he sorprendido gratamente cuando he visto que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado una medidas que habíamos pedido desde el PPCV. Los 55.000 apartamentos turísticos legales que hay en la Comunitat hay que inspeccionarlos, pero no imponerles una tasa turística, porque estos cumplen con la Ley. Lo que hay que hacer es sancionar a quienes no cumplen, a los ilegales”. Al respecto, ha indicado que “con los medios materiales que tiene la Generalitat es imposible. Colomer ha sacado un concurso pero solo para 3.000 viviendas, y lo que deberían hacer es destinar más dinero a esto en lugar de destinarlo a más chiringuitos”.

 

   Además, Bonig se ha referido al “sentimiento importante de desvertebración que hay en la provincia de Alicante, generado por un Consell que está llevando a cabo políticas de confrontación entre provincias en lugar de tener en cuenta la pluralidad y la diversidad”.

 

Encuentro interesante y en buen clima

 

La presidenta del PPCV ha calificado la reunión con Navarro, a quien ha mostrado el respaldo del partido para un pacto industrial, de “interesante” y ha asegurado que se ha desarrollado “en un clima muy bueno”. “El PPCV está llevando a cabo una ruta por toda la Comunitat Valenciana conociendo no solo las asociaciones empresariales sino también a los pequeños empresarios. Salvador Navarro nos ha presentado su proyecto de patronal autonómica, al que el PP siempre ha prestado apoyo. La Comunitat Valenciana compite con otras comunidades y en una economía global y debemos tener unas asociaciones fuertes e independientes”, ha señalado Bonig.

Compartir