Bonig pide a Puig que exija de manera contundente la restauración de la libre circulación de mercancías

Bonig pide a Puig que exija de manera contundente la restauración de la libre circulación de mercancías
Icono fecha
13-11-2019

• “Las exportaciones de la Comunitat Valenciana son las grandes perjudicadas por los bloqueos con millones de euros de pérdidas”
• “Si sigue de brazos cruzados, Puig será cómplice, junto con Compromís y Podemos, del desastre y de la ruina económica que se avecina”

(Valencia 13.11.2019).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a Puig contundencia para exigir al gobierno de España la restauración inmediata de la libre circulación de mercancías por la autopistas catalanas.
   Isabel Bonig ha indicado que “estos cortes en la vía principal para la salida de las mercancias españolas y valencianas hacia Europa, en plena campaña navideña, pone en riesgo sectores fundamentales de nuestra economía. Hay miles de transportistas valencianos atrapados por la irresponsabilidad y por un grupo de separatistas que quieren romper la convivencia y el orden constitucional. Por eso, como han hecho los empresarios valencianos, desde el PP exigimos al señor Puig que demande al gobierno de España en funciones la actuación inmediata de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como ha hecho la gendarmería francesa y que deje de mirar hacia otro lado como si no fuera con él”.
   “Es intolerable –ha continuado- que se corte una arteria fundamental para la economía y que la gran perjudicada por los bloqueos sea la Comunitat Valenciana con millones de euros de pérdidas. Se están pisoteando los derechos de empresas y transportistas valencianos”. 
   Bonig ha indicado que “esto es solo una de las consecuencias de ese nefasto acuerdo entre el PSOE, la extrema izquierda y quienes quieren romper el orden constitucional. No podemos permitir que arruinen a los emprendedores, la creación de empleo y riqueza en nuestra economía”.
   Por último, la líder popular ha pedido contundencia a Puig y que “exija de manera inmediata la restauración del orden en la carreteras y en las vías ferroviarias para que se desarrolle con normalidad toda la actividad exportadora de España y de la Comunitat Valenciana. En caso contrario él será cómplice, junto con Compromís y Podemos, del desastre y de la ruina económica que se avecina para nuestro país si esto continúa así”. 
 

Compartir