Bonig pide a Puig que “sea valenciano antes que socialista” y le exija a Sánchez "voluntad política" para cambiar el modelo de financiación

Bonig pide a Puig que “sea valenciano antes que socialista” y le exija a Sánchez
Icono fecha
02-10-2018

  • “Sánchez ahora tiene el BOE y la caja de los recursos públicos, si la semana pasada le concedió 1459 millones a Cataluña por una disposición adicional, puede hacer lo mismo con la Comunitat”
  • Puig debe pasar de las buenas palabras a los hechos y plantarle a Sánchez la decisión política de cambiar el modelo de financiación

 

02 octubre 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “sea valenciano antes que socialista” y le pida mañana al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que tiene el BOE y la caja de los recursos público”, que tenga "voluntad política" para cambiar el modelo de financiación. 

    Bonig se ha expresado en estos términos durante al acto de celebración del Día de la Policía Nacional donde ha recordado que en el mes de abril vino a la Comunitat Pedro Sánchez, para decir que el cambio de modelo era una cuestión de voluntad política. “Ahora tiene el BOE y tiene la caja de los recursos públicos, si la semana pasada le concedió 1.459 millones de euros a Cataluña en base a una disposición adicional, puede hacer lo mismo para la Comunitat Valenciana”.

     Los valenciano, ha añadido, “tienen el mismo derecho” por eso “desde el PP esperamos que Puig pase de las buenas palabras a los hechos y le plantee a Sánchez la decisión política de cambiar el modelo de financiación”. En caso contrario, debería pedir lo mismo que ha destinado a Cataluña, porque “los catalanes no son más que los valencianos, si están mal financiados nosotros también”.

    Por otro lado, y en relación a la petición de la A Punt de incrementar su presupuesto, ha señalado que al final “acabará cometiendo los mismos errores que la anterior RTVV” y ha recordado que “se nos dijo que no pasaría de los 55 millones y de un tercio del capítulo de personal pero a los tres meses de vida ya vemos una petición de ampliación del presupuesto”. Al final, ha añadido Bonig, “va a acabar siendo un agujero y una televisión ineficaz porque los tiempos han cambiado y pretender hacer una televisión pública de hace diez años es ignorar la realidad”.

Compartir