Bonig pide al Consell que “mueva ficha” para que lleguen cuanto antes inversiones de la UE para la lucha contra la xylella

Bonig pide al Consell que “mueva ficha” para que lleguen cuanto antes inversiones de la UE para la lucha contra la xylella
Icono fecha
27-12-2018

·       La presidenta del PPCV recuerda que el Parlamento Europeo se disolverá en unos meses por las elecciones. “Pasarán meses hasta que se vuelva a constituir y si el Consell no trabaja ahora se perderán ayudas”

·       “Los agricultores se sienten desamparados y es el PP quien tuvo que concertar una visita con técnicos de sanidad vegetal de la UE”

 

 

27, dic, 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy al Gobierno valenciano, y de forma especial a la Conselleria de Agricultura, que “mueva ficha” para que puedan llegar cuanto antes inversiones de la UE para el campo valenciano.

 

   Bonig se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) para abordar los problemas que tiene el sector en la Comunitat. La presidenta del PPCV ha recordado que recientemente se reunió en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, “y vimos que era posible aumentar los fondos para luchar contra la xylella fastidiosa siempre y cuando el Gobierno valenciano solicitara un cambio en los fondos del plan de desarrollo rural”.

 

   “Lo hemos trasladado pero en la Comunitat Valenciana el Consell no mueve  ficha y está de vacaciones”, ha señalado. Asimismo, ha recordado que el próximo mes de marzo el Parlamento Europeo quedará disuelto con motivo de las próximas elecciones europeas, “y si no se hace ahora pasarán meses hasta que se vuelva a constituir y la pérdida de ayudas afecta a los valencianos. Por eso pedimos al Consell rapidez y celeridad para que puedan llegar inversiones y dinero y para ello debe modificar el PDR –Plan de Desarrollo Rural-”.

 

   La dirigente popular ha criticado que “no se haga nada” desde la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas o desde la Conselleria. “Los agricultores se sienten desamparados y es el PP quien tuvo que concertar una visita con técnicos de sanidad vegetal de la UE”.

 

   Bonig también ha hecho mención a la “grave crisis citrícola” que atraviesa el campo valenciano. “Hay que empezar a tomar medidas de presión en Europa para obtener inversión y ayuda. El Consell de PSPV y Compromís podría destinar parte del dinero de chiringuitos para la agricultura valenciana, a la que urge mayor inversión y atención, ha indicado.

 

Compartir