Bonig pide incorporar deducciones en el IRPF para las amas de casa en 2020

Bonig pide incorporar deducciones en el IRPF para las amas de casa en 2020
Icono fecha
28-10-2019


• La presidenta del PPCV participa en un acto de Tyrius con candidatos populares

28. oct. 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que el PP pedirá deducciones en el IRPF para las amas de casa a través de enmiendas a los presupuestos de 2020.
   Isabel Bonig ha participado esta tarde en un acto en Valencia con la Asociación de amas de casa Tyrius junto a los candidatos del PP al Congreso y al Senado en las próximas elecciones, Belén Hoyo, Fernando De Rosa, Luis Santamaría, Vicente Betoret y Susana Camarero.
   Bonig ha señalado que “si hay una asociación que representa el tejido asociativo y en defensa de los derechos de la mujer en nuestra Comunitat es Tyrius”.
   La presidenta popular ha manifestado que “mientras otros están pendientes del pasado, nosotros nos preocupamos de lo que interesa a la gente: el empleo”. Así, Bonig ha anunciado que el PP presentará tres medidas concretas, propuestas estrella, para incorporar a los presupuestos de la Generalitat de 2020. La primera es un carnet específico para las amas de casa que ofrezca una serie de ventajas y descuentos”.
   “La segunda medida es que todas las amas o amos de casa que hagan la declaración conjunta con su cónyuge pueda deducirse en la declaración de la renta 700 euros del tramo autonómico del IRPF si no tienen hijos, 1.500 con dos hijos y 2.000 con tres o más hijos. Es una forma de reconocer el trabajo que hacen las amas y amos de casa”, ha añadido.
   “La tercera medida –ha continuado- que vamos a presentar para que se incorpore en 2020 es que la Generalitat pague el 40% de las cuotas de la Seguridad Social a todos los mayores de 50 años que tengan derecho a pensión pero que no estén trabajando fuera de casa, para que puedan tener una pensión contributiva cuando alcancen la jubilación”. 
   Isabel Bonig ha señalado en su intervención que “esto es apostar de verdad por dar un reconocimiento social y mayor prestigio a una labor que a nivel social no está lo suficientemente valorada. Es una forma de reconocer los derechos y no solo de palabra sino con hechos”.

 

Compartir