Bonig pide la dimisión de Marlaska “por estar de parranda mientras los policías se juegan su integridad defendiendo la Constitución”

Bonig pide la dimisión de Marlaska “por estar de parranda mientras los policías se juegan su integridad defendiendo la Constitución”
Icono fecha
17-10-2019

• La síndica popular señala que “la economía valenciana no necesita un hombre anuncio como presidente”
• “Puig preside un gobierno de alta tensión, mucho enchufe y baja gestión”

17. octubre. 2019.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido la dimisión del ministro del interior en funciones Grande Marlaska “por estar de parranda mientras los policías se jugaban su integridad física en Cataluña defendiendo el orden constitucional”. 

   Bonig ha iniciado su intervención en el pleno de sesión de control al president de la Generalitat condenando los actos de violencia que se están produciendo estos días en Cataluña. También ha condenado la actitud de Torra y ha mostrado su total apoyo a la independencia judicial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Mientras anoche se jugaban su integridad física por defender la Constitución y el Estado de derecho, el ministro en funciones del gobierno de España estaba de parranda. Marlaska dimisión. Una vergúenza, señorías”. 

   La Síndica popular ha puesto de relieve las numerosas mentiras de Puig con los ‘Ximoanuncios’ que nunca se cumplen. “Hace tres meses Puig anunció que comparecería para explicar la quita del IVF a la empresa de la que ahora es accionista. Dijo que no había recortes, y hoy sabemos que tenemos 365 millones de euros en recortes. Dijo que solo se había gastado cinco millones en publicidad, en autobombo, y en la web dice que se gastó 7,5 millones de euros mientras hay gente de la Vega Baja que no tiene nada. Señaló que los recortes eran por el Ministerio y tres días bastaron para que la ministra dijera que los recortes eran consecuencia de la mala gestión autonómica no de la mala financiación”.

   “No mienta con más Ximoanuncios que nunca se cumplen”, ha continuado y ha explicado que “el PP votó en contra del proyecto de presupuestos de Sánchez para que no se subieran más los impuestos a los españoles”.

   Bonig ha indicado que la economía valenciana tendría una receta muy fácil contra la recesión: “darle el mismo cariño que le da a la empresa de la que Puig es accionista, a medios de comunicación amigos y a las empresas de sus hermanos. Anunció planes que nunca se cumplen como el del IVF que iba a dar línea de créditos para la exportación azulejera, o un observatorio para luchar contra la economía sumergida y no se sabe nada. Prometió que iba a rebajar el impuesto de sucesiones para las empresas familiares, y no aparece nada en la ley de acompañamiento. Puig preside un gobierno de alta tensión, mucho enchufe y baja gestión”.

   Isabel Bonig ha indicado que “la economía valenciana no necesita un hombre anuncio como presidente. Necesitamos un presidente que lidere, que gobierne, que tome decisiones, que haga reformas. No es útil un presidente que dice que no hará recortes y luego recorta, que se rasgó la voz de tanto reclamar el cambio de modelo y ahora se ha quedado mudo, que dijo que venía a rescatar personas y ahora bate récords en listas de espera en sanidad, que dice defender la Constitución pero bajo mano subvenciona a entidades separatistas y catalanistas”. Y ha preguntado a Puig “qué hacia el señor Eliseu Climent ayer en el Palau”. 

   Por último, la líder popular ha concluido que “ante la gravedad de los hechos exigimos respuesta del presidente en funciones: Marlaska dimisión. Viva las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la independencia judicial y España, que es un proyecto plural donde cabemos todos”, ha concluido.

Compartir