Bonig pide la eliminación del nuevo tasazo de Puig que lastra el crecimiento del sector cerámico

Bonig pide la eliminación del nuevo tasazo de Puig que lastra el crecimiento del sector cerámico
Icono fecha
05-02-2018

• La presidenta del PPCV se reúne con el ministro Alvaro Nadal y representantes del sector en Cevisama
• “El gobierno valenciano no tiene ninguna iniciativa para favorecer el sector azulejero, solo se dedica a poner trabas al sector”
• Destaca el apoyo del gobierno de España y la creación de una mesa de trabajo con el sector

05. febrero 2018.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido la eliminación del nuevo tasazo de Puig “que lastra el crecimiento del sector cerámico”.

   Bonig, ha mantenido este mediodía una reunión con el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y ha mostrado su “preocupación por la implantación y repercusiones que sobre el sector cerámico va a tener la tasa sobre eliminación de residuos que penaliza el crecimiento de uno de los motores de nuestra economía que más empleo y riqueza genera”.

   Isabel Bonig ha lamentado “el impacto que el nuevo tasazo de Puig al sector cerámico  tendrá sobre la competitividad, un impuesto medioambiental por el que se disparan los tipos de gravamen en las empresas”, y ha anunciado la presentación de una proposición de ley en Les Corts para derogar esta tasa sobre la eliminación de residuos.

   Bonig ha abordado con el ministro de Energía “las posibles sinergias entre la Comunitat y el Gobierno para fortalecer el sector e impulsar sus oportunidades frente a las políticas restrictivas y penalizadoras del Consell. El gobierno valenciano no tiene ninguna iniciativa para favorecer el sector azulejero. Tan solo se dedica a poner trabas al sector. Por el contrario, el gobierno de España ha reducido los costes regulados de electricidad y gas, y va a crear una mesa de trabajo técnica con el sector para estudiar, trabajar y avanzar en nuevas iniciativas”.
 
    En el almuerzo de trabajo con representantes del sector cerámico con motivo de la feria Cevisama también han asistido, además del titular de Energía, Miguel Barrachina, presidente del PP de la provincia de Castellón, y Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón.

   Los presentes han mostrado unanimidad en la oposición a las políticas restrictivas y penalizadores del Consell que limitan el crecimiento del sector y lastran su competitividad e impulso a nivel internacional.

   Por último, Bonig ha anunciado que el Plan Industrial que propondrá el PPCV para su aplicación tras las elecciones de 2019 “abordará los retos del sector para los próximos años, recogerá una bajada generalizada de impuestos e incorporará las necesidades y reivindicaciones de los empresarios para que el sector industrial valenciano tenga mayor peso en el mercado internacional”.

Compartir