Bonig pide “valentía” a Puig para convocar elecciones anticipadas

Bonig pide “valentía” a Puig para convocar elecciones anticipadas
Icono fecha
13-11-2018

• El PP presenta una propuesta solicitando “suprimir el impuesto de actos jurídicos documentados”
• “El gobierno de Sánchez pretende acabar con el Tajo-Segura y Puig no hace nada”


13, nov, 2018.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido hoy “valentía” al President de la Generalitat, Ximo Puig, para que convoque elecciones anticipadas.

   Bonig se ha pronunciado así en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Síndics en las que ha señalado que “si las cosas le van tan bien al Titànic como dice Puig, si se llevan todos tan bien y las encuestas les favorecen tanto, no se sabe qué miedo tiene a convocar elecciones anticipadas o qué hay detrás de esas encuestas en realidad. Puig debería ser valiente y dar el paso si todo apunta a un buen resultado del PSPV. Igual es que tampoco las encuestas reales le son tan favorables”. 

   Isabel Bonig ha lamentado que “en el próximo pleno no hayan aceptado que se debatan las iniciativas del PP, las proposiciones no de ley del PP presentadas. El Botànic rehúye el debate a siete meses de las elecciones, si no hay adelanto. Ahora con la ley de acompañamiento se proponen un montón de enmiendas que, por ejemplo, en el caso de la Agencia Antifraude propone tantas enmiendas que cambia prácticamente la ley de creación de la Agencia aprobada hace apenas dos años. Es una praxis administrativa y legislativa de lo peor que estamos viviendo”.

   Bonig también ha anunciado “la presentación de una PNL solicitando a Les Corts que se lleven a cabo las modificaciones legislativas necesarias para suprimir el acto de impuestos jurídicos documentados que grava los préstamos con garantía hipotecaria, como ya se ha solicitado la supresión del impuesto de sucesiones y el de patrimonio. Después de la famosa sentencia y la sobreactuación de Pedro Sánchez engañando a los ciudadanos, lo mejor es derogarlo y eso es lo que pedimos, porque lo único seguro es impuesto que no existe, es el que no se paga”.

   Asimismo la síndica popular ha indicado que “ayer supimos que el Gobierno de España quiere modificar la ley de los trasvases y acabar con el Tajo-Segura y no sabemos qué hace Puig. El agua no entra en su agenda y no hace nada. No sabemos a lo que está. No sabemos nada del cambio de modelo de financiación de la AP-7 y nos preocupa la situación económica porque la Comunitat Valenciana es la que más se va a desacelerar el año que viene precisamente por el tema del turismo. Tenemos un gobierno sin rumbo que sube los impuestos y que presenta unos presupuestos que son mentira, con una subida abusiva de impuestos y perjuicio a los ciudadanos como el tema de los autónomos”.

   Isabel Bonig ha indicado que “si alguien no reacciona hay una realidad y es la voluntad de extensión del proceso separatista a la Comunitat Valenciana con un contagio para que si no se habla igual creemos que no existe, como existen las condenas a la política educativa del señor Puig con más de treinta sentencias que han dicho no a la política educativa que conculca la libertad y la igualdad. Es una realidad y ahí está la política educativa, el control y las subvenciones, así empezó Cataluña hace veinte años, incumpliendo sentencias. El PP va a defender siempre la libertad y no vamos a permitir que ese proceso separatista se instaure aquí. Al Bloc y al PSPV le interesa que se hable de esto”. 

 

Compartir