Bonig pregunta “dónde estaba Puig” y por qué no acompañó al ministro Ábalos a las zonas afectadas por el incendio de Llutxent

Bonig pregunta “dónde estaba Puig” y por qué no acompañó al ministro Ábalos a las zonas afectadas por el incendio de Llutxent
Icono fecha
16-08-2018

·      “¿Por qué no acudió Puig para dar a conocer a Ábalos las necesidades económicas de Gandia y de toda la comarca de La Safor y La Vall d'Albaida?”, pregunta Bonig

·      El PP pedirá explicaciones en el Congreso, Senado y Corts y presentará un plan de ayudas directas “para que las personas que lo ha perdido todo tengan un plan de futuro tras verse truncados muchos proyectos en este incendio” 

 

 

16, agosto 2018. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy la ausencia el President de la Generalitat, Ximo Puig, en la visita que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, realizó a las zonas afectadas por el incendio de Llutxent. Bonig ha preguntado “dónde estaba el jefe del Consell y por qué no acudió para dar a conocer a Ábalos las necesidades económicas de Gandia y de toda la comarca de La Safor y La Vall d'Albaida”.

 

   La presidenta del PPCV se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado esta mañana a la Fira de Xàtiva. Bonig ha mostrado el apoyo del PPCV “a todos los profesionales que han participado en la extinción del incendio”, y ha remarcado que hicieron “una labor encomiable en uno de los incendios más graves”. “Otra cosa es la gestión que se ha hecho, y que ha provocado críticas de los bomberos y hay personas que han perdido sus casas”.

 

   Bonig ha señalado que el presidente del PP, Pablo Casado, “visitó el centro de mando para interesarse por las tareas de extinción,  y en cambio ha tenido que pasar una semana para que el Gobierno de España visitara la zona”. No obstante, la presidenta popular ha señalado que Ábalos “dio la cara”, mientras que ha afirmado que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “no estuvo a la altura, ya que no se puede enfrentar a quienes han perdido todo, y tenía que estar a su lado. Y Puig no estaba”.

 

   Asimismo, ha calificado de “grave” que los bomberos reclamen la dimisión del responsable de Emergencias, José María Ángel por la descoordinación que han visto todos los profesionales. Bonig ha anunciado que el PP, tanto en el Congreso como en el Senado y en Les Corts, “no solo pedirá responsabilidades políticas,  sino que presentará un plan de ayudas directas para que las personas que lo ha perdido todo tengan un plan de futuro tras verse truncados muchos proyectos en este incendio”.  

Compartir