Bonig presenta el borrador de la Ley de Autónomos del PPCV que amplía la tarifa plana a dos años y establece cuota cero para menores de 30 años

Bonig presenta el borrador de la Ley de Autónomos del PPCV que amplía la tarifa plana a dos años y establece cuota cero para menores de 30 años
Icono fecha
15-02-2018

·       “Después de casi tres años de Consell de Puig vemos que todas las ayudas han sido ineficaces, que la ejecución ha sido muy baja”

·       “El principal problema de los valencianos es el empleo y paralizando inversiones se pone en peligro la recuperación”, afirma la presidenta del PPCV

 

15. feb. 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha presentado hoy el borrador de la Ley de Autónomos y Empresarios valencianos redactada por su partido, que amplía la tarifa plana de 50 euros fijada por el Gobierno de España de 1 a 2 años, establece cuota de pago 0 a los nuevos autónomos menores de 30 años y que recoge medidas de apoyo a la contratación, como la cobertura de los costes de cotización de la Seguridad Social hasta un máximo de tres años.

 

   Así lo ha explicado hoy la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA CV), Rafael Pardo; el secretario general de la Unión de profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Javier Pastor; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), José Vicente Villaverde; el secretario de FAESCV, Diego Menor y el CEO de la Asociación Valenciana de Startups (AVStartups), Ignacio Más.

 

   Bonig ha señalado que el Proyecto de Ley de empresarios y emprendedores “parte de la dignificación del concepto de empresario, que son quienes generan empleo y riqueza y del apoyo que necesitan”. La presidenta del PPCV ha indicado que en los últimos 12 meses el número de autónomos ha crecido en 1.866 y se han beneficiado de la tarifa plana 35.781 personas. El plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy destinó casi 25.000 millones de euros a pagar autónomos y pymes. “Hoy presentamos este borrador que recoge la principal  preocupación de los valencianos, que es el empleo y no otras cuestiones como si se reforma la Constitución y se habla de estado federal simétrico o asimétrico”.

 

   “Contemplamos un plan de relevo generacional, ya que hay muchos empresarios autónomos que se jubilan y no hay relevo pero hay emprendedores a los que les gustaría encontrar esos negocios. Es importante por eso la incorporación de dos bolsas de trabajo, una sugerencia que nos han hecho desde las entidades”, ha explicado. 

 

   Asimismo, Bonig ha explicado que en el proyecto también se incluyen deducciones en el tramo del IRPF autonómico en el 100%. “Se trata de ayudar a los autónomos cuya facturación es menor para que se puedan consolidar”. “Después de casi tres años de Consell de Puig vemos que todas las ayudas han sido ineficaces, que la ejecución ha sido muy baja, solo del 8%. El principal problema de los valencianos es el empleo y paralizando inversiones se pone en peligro la recuperación”, ha indicado Bonig. La presidenta ha señalado que esta Ley va a acompañada de un programa de bajada de impuestos y eliminación del de sucesiones y patrimonio.

 

Compartir