Bonig presenta los seis compromisos lingüísticos del PPCV en defensa de la libertad

Bonig presenta los seis compromisos lingüísticos del PPCV en defensa de la libertad
Icono fecha
07-02-2019

• La presidenta del PPCV se reúne con la plataforma por la libertad lingüística en la educación
• “Defendemos que esta Comunidad sea bilingüe desde el respeto y el orgullo, no desde la imposición”
 
07 febrero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha presentado los seis compromisos lingüísticos del PPCV en defensa de la libertad, de la promoción del valenciano y en contra de la imposición.  

   Bonig ha dado a dado a conocer estos compromisos tras reunirse con representantes de la nueva plataforma por la libertad lingüística en la educación integrada por Concapa CV, federación de APAS de Alicante, Escuela Y Familia, Fcapa Valencia, Idiomas y Educación Y Defensa del castellano.

   Los seis compromisos lingüísticos del PPCV son la libertad de elección de lengua en los colegios, defender el valenciano sin adoctrinamiento catalanista con líneas en valenciano y fomento del valenciano pero desde la libertad y no desde la imposición, revertir el modelo de inmersión lingüística para recuperar el castellano, no al requisito lingüístico, uno de cada cinco centros nuevos impartirá el 80% de asignaturas en inglés, y -la sexta- que el alumnado se exprese correctamente en castellano, valenciano e inglés. 
 
   Isabel Bonig ha indicado que “el PP ha estado toda la legislatura trabajando en defensa de la libertad lingüística y ha emprendido acciones judiciales en solitario ante los tribunales que hasta ahora nos han dado la razón, no solo en el ámbito educativo sino también contra el decreto de usos administrativos y el de la creación de la oficina lingüística. Esta batalla la ha emprendido el PP en solitario. Somos coherentes. La libertad de elección de los padres es fundamental y si lo crees así y ante la falta de diálogo del Consell lo llevas a los tribunales”.

   La presidenta popular ha señalado que “la izquierda dirá que el PP va en contra del valenciano y eso es mentira. Si alguien ha hecho más por la escolarización y el aprendizaje del valenciano ese es el PP. En 1995 había 74.000 estudiantes en líneas en valenciano y en 2015 234.000 alumnos”.

   Bonig ha indicado que “no admitimos ninguna superioridad de los partidos de izquierda respecto al valenciano porque el PP lo defiende y lo habla. Consideramos que el valenciano es un patrimonio que hay que proteger y reconocer. Pero por encima de todo está la libertad de los padres a la hora de elegir la lengua en la que quieren que aprendan sus hijos”.  
  
   La líder popular ha indicado que “no queremos que el castellano y el valenciano sean motivo de enfrentamiento. Queremos que esta Comunidad sea bilingüe desde el respeto y el orgullo, no desde la imposición. Este es el planteamiento que siempre hemos venido defendiendo en las Cortes y ayuntamientos con iniciativas y en los tribunales con recursos que hemos interpuesto ante la imposición y sectarismo del gobierno de PSPV y Compromís”.

Compartir