Bonig propone a Puig soluciones para el turismo “en lugar de ocurrencias que atacan al sector” como la tasa turística

Bonig propone a Puig soluciones para el turismo “en lugar de ocurrencias que atacan al sector” como la tasa turística
Icono fecha
22-07-2019

• El PP plantea más formación, más infraestructuras y la legalización de apartamentos turísticos para recaudar más
• La presidenta regional se reúne en Benidorm con alcaldes de la comarca
• El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para frenar una medida dañina para el sector


22, julio, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lanzado esta mañana una propuesta a Puig para mejorar el turismo en lugar de ocurrencias que atacan al sector como la tasa turística. 

      Bonig ha señalado que “el sector necesita de un estudio serio, no de decisiones improvisadas como es el impuesto turístico. Le tendemos la mano a Puig y le pedimos que se siente con el sector para lograr más formación, más infraestructura y la legalización de actividades que son una competencia desleal con aquellos que sí cumplen la ley. Esas son las soluciones que le proponemos”. 

   La presidenta regional se ha pronunciado así tras mantener hoy una reunión en Benidorm con el presidente provincial del PP Alicante, Eduardo Dolón; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el primer edil de Benidorm, Toni Pérez, y otros alcaldes de la comarca.

   Bonig ha señalado que decimos “nos oponemos rotundamente a un impuesto turístico discriminatorio y gravoso para todos. Puig está más preocupado en salvar con dinero público a empresas en las que tiene acciones, y por repartirse los sillones que en resolver los problemas reales de los valencianos. Y mientras, volvemos de nuevo al día de la marmota con la tasa turística que quieren imponer Podemos y Compromís según parece a través de la próxima ley de acompañamiento”.
  
   Isabel Bonig ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para frenar una medida que perjudica a un sector turístico que representa el 13% del PIB de la Comunitat.

   “Tendemos la mano a Puig para ayudarle y que consensue con el sector todas las necesidades que tienen que, en ningún caso, pasan por un crear un impuesto más que les restará competitividad frente a otros destinos. Si, después de resolver su lío de acciones y reparto de sillones, quiere de una vez ponerse a trabajar aquí tiene al PP que le propone ideas”.

   En este sentido, Isabel Bonig ha manifestado que “el impulso del sector pasa por poner en marcha un plan de inversión en infraestructuras en zonas turísticas, tanto en costa como en interior. También pasan por implantar FP dual que genere profesionales con un buen servicio y una alta capacitación para ofrecer un servicio de calidad y prestigiar el sector turístico. Y en tercer lugar, no se puede gravar a los apartamentos y hoteles que cumplen con la legalidad. Hay que perseguir a los que incumplan la ley. Este debate se acabaría con la legalización de los más de 60.000 apartamentos ilegales que hay y así poder cobrar IVA e IRPF. Se recaudaría más. Para eso proponemos colaboración público-privada como ya se hace en ayuntamientos con, por ejemplo, la recaudación de multas”.

Unidad contra la violencia

   La presidenta regional del PPCV ha participado antes de la reunión en el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Calp. En declaraciones posteriores ha mostrado sus condolencias y ha pedido la unidad de toda la sociedad para luchar contra esta lacra. “No voy a hacer política de esta cuestión, pero quiero recordar a Puig que no ha convocado todavía el pacto contra la violencia de género y su gobierno tiene buenas palabras pero pocas acciones, porque la Comunitat Valenciana es la segunda con más muertes. Puig sabe que cuenta con el PP para mantener esa unidad en la lucha y acabar con esa lacra”.

Debate de investidura

   Respecto al debate de investidura y al posible acuerdo de gobierno de Sánchez con Iglesias, Bonig ha indicado que “parece que se va a confirmar que la peor de las soluciones se va a dar que es la entrada de la extrema-extrema izquierda en el gobierno. Desde el PPCV estamos preocupados porque la imagen que se transmite en el gobierno de España, que es lo que está pasando también aquí, es de inseguridad jurídica total. Y si algo no necesita esta tierra es confrontación, sectarismo y radicalismo. Hoy no es una buena noticia para España”.

 

Compartir