Bonig: “PSPV, Compromís y Podemos están hablando de repartirse sillones pero no de los problemas de los valencianos”

Bonig: “PSPV, Compromís y Podemos están hablando de repartirse sillones pero no de los problemas de los valencianos”
Icono fecha
10-05-2019

  • Los valencianos están preocupados por la falta de libertad educativa, por las listas de espera en sanidad, por la agricultura pero el Botànic no está hablando de eso”
  • Hoy sabemos que Puig y Sánchez han metido a los valencianos, prometieron 1.400 millones en inversiones y lo único que han hecho ha sido prorrogar los PGE
  • Puig se ha olvidado ya de la reforma del sistema de financiación solo le preocupa quién va ser el Presidente o el vicepresidente”

 

10, mayo. 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy su preocupación en torno a las negociaciones del nuevo Consell del Botànic, ya que, según ha señalado, “PSPV, Compromís y Podemos están hablando de repartirse sillones pero no de los problemas de los valencianos”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en Sueca, donde ha visitado en Mercado de la localidad junto al candidato a alcalde de la localidad, José Luis Ribera. Posteriormente Bonig asistirá a una comida con militantes y simpatizantes. “Los valencianos están preocupados por la falta de libertad educativa, por cómo acabar con los barracones, por las listas de espera en Sanidad, por la agricultura que tiene especial importancia en municipios como Sueca, pero PSPV, Podemos y Compromís no están hablando de nada de eso”, ha señalado.

 

   La Presidenta del PPCV ha indicado que ahora que sabemos que Sánchez ha prorrogado los presupuestos del PP “es cuando vemos que todo lo que han hecho han sido anuncios electoralistas porque hablaron de 1.400 millones para la Comunitat que han sido mentira”. Así, ha recordado que la subida de las pensiones, la subida del sueldo de los funcionarios, todo lo hizo el PP, no el PSOE ni Sánchez ni Puig pero “como siempre utilizan las instituciones para ganar lo que no pueden ganar con su gestión”.

 

   De la misma manera, ha criticado, que Puig se haya olvidado ya de la reforma del sistema de financiación pero “no están hablando de eso están hablando de quién va ser el presidente o vicepresidente y eso no es lo que necesitamos los valencianos. La diferencia con el bloque de la izquierda en 2015 fue de 270.000 votos ahora esa diferencia ha caído en picado, lo que demuestra que los valencianos “han castigado el gobierno del Botánic”.

   En cuanto a la candidatura local, Bonig ha señalado que Ribera defenderá esta localidad y esta comarca de la mala gestión de Compromís y ha criticado la falta de compromiso local con proyectos como la ampliación y rehabilitación del colegio de Infantil y de Primaria que continúa sin hacerse.

   En este contexto, ha recordado que los colegios que se han terminado en esta legislatura los dejó preparado el PP, lo que demuestra que “tenemos un gobierno local, provincial y regional que ha vivido de las herencias del PP, de nuestra buena gestión”.

   “La Ribera es una comarca muy importante para el Partido Popular y para la Diputación. Nuestro candidato es una persona con mucha experiencia que conoce perfectamente este municipio y sus necesidades, al contrario que le pasa a los partidos de izquierda que gobiernan”. En este contexto ha denunciado “la nula gestión de Compromís en Sueca y en toda la comarca y la nula inversión del gobierno de la Generalitat en toda la provincia de Valencia. Es todo un despropósito”.

Compartir