Bonig: “PSPV y Bloc-Compromís torpedean la comisión de investigación sobre su financiación”

Bonig: “PSPV y Bloc-Compromís torpedean la comisión de investigación sobre su financiación”
Icono fecha
18-12-2018

• La síndica del GPP acusa al Botànic de boicotear en Les Corts la labor de fiscalización de la oposición
• Pide coherencia al PSPV al mantener a Jorge Rodríguez, imputado por presuntos delitos de corrupción, como alcalde de Ontinyent y candidato a la alcaldía

18, dic, 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “parece que el PSPV y Bloc-Compromís se dedican a torpedear la comisión de investigación de Les Corts sobre su financiación”.

   Isabel Bonig ha lamentado la situación de la Comisión de Investigación de financiación irregular del PSPV y Bloc-Compromís de Les Corts con ausencia de los comparecientes. “Se está produciendo la sensación de que se está investigando de forma muy sutil dedicándose a torpedear las comparecencias. El GPP propuso que se pidiera con suficiente antelación pero otros grupos no quisieron. Como los plazos son tan ajustados, a la gente se le notifica solo con tres días de antelación y provoca que la gente no comparezca ni se remita la documentación requerida”.  

   Bonig ha lamentado que Les Corts “solo pretendan habilitar enero para determinados cosas pero excluir las contestaciones escritas y solicitudes de documentación de la oposición. En estos momentos tenemos más de 400 prórrogas a solicitudes de documentación del PP. Se da apariencia de que se está trabajando pero de hecho se está boicoteando la labor de fiscalización de la oposición. Desde el Botànic ni quieren entregar documentación ni responden preguntas”.

   La síndica del Grupo Popular también se ha referido a la inauguración ayer del parque Central afeando que no se hiciera ningún reconocimiento a los políticos nacionales, autonómicos y locales anteriores que contribuyeron a poner en marcha este proyecto. Convendría recuperar concordia y buenas formas en la política”. También ha agradecido al ministro Ábalos que desmintiera a Puig al señalar que el ministro Iñigo de la Serna había solicitado la inclusión de la linea de Zaragoza dentro de la red transeuropea, que el PP lo solicitó. Después se aprobó porque todos los europarlamentarios decidieron apoyar su inclusión. No es bueno mentir por costumbre porque así se pierde credibilidad”.

   Asimismo, Isabel Bonig ha acusado al gobierno de Sánchez de no hacer nada por solucionar la mala financiación a partir del modelo de 2009 que aprobó Zapatero. Mantiene el plan de pago del FLA que instauró el gobierno Rajoy. Tienen todo nuestro apoyo para cambiar el modelo. En abril de 2018 Sánchez se comprometió a que era una cuestión de voluntad política pero no ha hecho nada”.

   La líder popular también se ha referido a la reunión del consejo de ministros en Barcelona del próximo día 21 y las acciones violentas anunciadas. “Hemos visto cómo se corta la AP-7 y aquí nadie dijo nada. Me gustaría que el PSPV dijese algo sobre los cortes de la AP-7 en un momento crucial para la exportación de mercancías. No sabemos si Puig piensa hacer algo o si va a continuar con la operación diálogo y apaciguamiento. No se puede permitir que cuatro grupos descontrolados paralicen a una comunidad como la nuestra. Espero que Puig esté a la altura como otros presidentes autonómicos”.

   Bonig ha recordado que “el único presidente de la Diputación detenido en el ejercicio de su cargo ha sido Jorge Rodríguez, imputado por presuntos delitos de corrupción, y sin embargo sigue siendo el alcalde de Ontinyent y candidato a la alcaldía y además le han hecho una fiesta. No se entiende como unos exigen tanto a unos y tan poco a ellos mismos. Porqué unos sí y otros no. Pedimos coherencia porque parece que solo se magnifica y se le exige al PP”.

Compartir