Bonig: “Puig debe actuar de una vez en defensa de los valencianos y dejar de minimizar las acciones radicales de los separatistas catalanes”

Bonig: “Puig debe actuar de una vez en defensa de los valencianos y dejar de minimizar las acciones radicales de los separatistas catalanes”
Icono fecha
13-12-2018

• Puig “solo tiene palabras pero ninguna acción y como President de los valencianos su máxima prioridad debería ser la defensa de los intereses de los ciudadanos de su Comunitat”
• “Es incapaz de mostrar contundencia, empatía, altura de miras y valentía para dar un paso al frente por los valencianos”

13. diciembre. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido hoy al jefe del Consell, Ximo Puig, que “actúe de una vez en defensa de los intereses de los valencianos y deje de minimizar las acciones radicales de los separatistas catalanes”.

   “Un Gobierno que alienta desordenes públicos no es un buen Gobierno, y eso es lo que está pasando en Cataluña, donde cada día y a cada paso se alienta la fractura social y el enfrentamiento. Y esa fractura puede tener consecuencias graves y de gran impacto para la Comunitat Valenciana”, ha señalado Bonig.

   La presidenta del PPCV ha indicado que Puig “solo tiene palabras pero ninguna acción y como President de los valencianos su máxima prioridad debería ser la defensa de los intereses de los ciudadanos de su Comunitat”.

   Al respecto, ha señalado que los cortes de carreteras como la AP7 “son una vergüenza, son intolerables y afectan directamente a nuestros intereses. Más si se tiene en cuenta las fechas en las que estamos, con numerosos desplazamientos y con traslado de mercancías. Es ahí donde tiene que actuar Puig, levantando la voz y dando la cara por la Comunitat Valenciana”. La presidenta del PPCV presentó ayer en Les Corts una declaración institucional para restablecer el orden y la paz social en Cataluña para que la situación “no afecte a la Comunitat Valenciana y al resto de España”.

   A juicio de Bonig, “Puig intenta minimizar todo lo que ocurre en Cataluña, auspiciado y permitido por su homólogo Torra, y en lugar de plantear soluciones lo único que se le ocurre es echar la culpa al PP de la situación, cuando es el único partido que actúa tanto en defensa de la unidad de los españoles como de los intereses de la Comunitat Valenciana”. “Se equivoca de lleno Puig cuando no condena con firmeza las acciones de los separatistas”.

   “Cuando se trata de defender los intereses de los empresarios, del turismo y de los valencianos el PSPV se queda mudo, pero cuando se trata de hablar de los hechos tan lamentables que están ocurriendo en Cataluña auspiciados por la Generalitat, no defiende los intereses del territorio al que representa”, ha señalado. “Es incapaz de mostrar contundencia, empatía, altura de miras y valentía para dar un paso al frente por los valencianos”.

Compartir