Bonig: “Puig debe romper el acuerdo de gobierno con los separatistas de Compromis que atacan el orden constitucional”

Bonig: “Puig debe romper el acuerdo de gobierno con los separatistas de Compromis que atacan el orden constitucional”
Icono fecha
20-10-2019

  • “Los que piden la autodeterminación y el derecho a decidir son los que hoy gobiernan en la Generalitat Valenciana”
  • “Puig es el responsable de que aquí se siga el mismo proceso de catalanización que se inició en Cataluña”

 

20 octubre 2019.- La presidenta regional del PPCV; Isabel Bonig, ha instado a Ximo Puig a “romper el acuerdo de gobierno con los separatistas de Compromis” tras su petición de pedir la amnistía de los políticos presos condenados por atentar contra el orden constitucional.   

   La dirigente popular se ha referido así a la decisión de Bloc de solicitar la amnistía de los políticos presos condenados por atentar contra el orden constitucional. “Esos que piden la autodeterminación y el derecho a decidir son los que hoy gobiernan en la Generalitat Valenciana”.

   Para Bonig, “el único responsable del paulatino proceso de catalanización que está sufriendo la Comunitat Valenciana es Ximo Puig. Es quien ha formado gobierno con los que quieren aplicar la misma hoja de ruta rupturista aquí, la misma que se ha aplicado en Cataluña y que ha desembocado en la actual situación”.   

   La líder popular ha señalado que “Puig es quien ha entregado la educación al Bloc dirigido por Marzà quien dijo que sin Valencia no hay independencia y que acumula 40 sentencias en contra por atentar contra la libertad de las familias a la hora de elegir la educación y la lengua en la que quieren que sean educados sus hijos”.  

   “Puig también es quien ha puesto una televisión pública dominada por Compromis al servicio del proceso de catalanización. Es quien da ayudas sistemáticamente a asociaciones que promulgan la secesión y la ruptura con España”, ha continuado.

   Isabel Bonig ha indicado que “el único responsable y culpable de la situación aquí es Puig que debería no solo cesar a Nomdedéu, un cargo de su gobierno que acusó a la policía de infiltrarse y producir los altercados callejeros, sino también romper con aquellos que no respetan el orden constitucional. El PSOE tiene que decidir si está con los constitucionalistas o si prefiere, como el señor Sánchez en Cataluña que gobierna en 40 ayuntamientos con los separatistas o en Navarra con los proterroristas de Bildu”.

   “Puig es el responsable de que en la Comunitat Valenciana se esté siguiendo el mismo proceso de catalanización que se inició en Cataluña. Él mantiene a la gente del Bloc, subvenciona a las entidades catalanistas y él debe romper ese acuerdo de gobierno si realmente cree en la Constitución y en el orden constitucional”.

Compartir