Bonig: “Puig es el culpable directo de las políticas educativas que atacan la libertad de las personas”

Bonig: “Puig es el culpable directo de las políticas educativas que atacan la libertad de las personas”
Icono fecha
20-12-2017

• Valora la cuestión de inconstitucionalidad al decreto-ley educativo del Consell
• “Este Consell es un peligro para la educación valenciana anteponiendo la ideología al interés de los alumnos”

20. dic. 2017.- La síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado durante su intervención en el pleno de Les Corts que “Puig es el culpable directo de las políticas educativas que atacan la libertad en esta Comunitat”. Bonig se ha pronunciado así tras conocerse que el TSJCV va a plantear una posible cuestión de inconstitucionalidad del decreto-ley para regular el plurilingüismo.

   Bonig ha indicado que “Puig debe dejar de esconderse en Marzà o en Oltra. Él es el verdadero responsable del caos en la educación y de que se esté anteponiendo la ideología al interés de los alumnos”.

   La Síndica popular ha indicado que “ya advertimos cuando se aprobó el nuevo decreto-ley para regular el plurilingüismo en infantil de la posible ilegalidad de la norma, con la que intentaron tomar el pelo al TSJ y a las familias, saltándose las reglas del juego para burlar las resoluciones judiciales que habían anulado el decreto del chantaje lingüístico”.

   “Puig es el responsable directo de este caos educativo –ha continuado- pero su tiempo empieza a descontar. Se le ha quedado cara de miembro nato del CJC como expresidente que de presidente de la Generalitat”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “nunca pensé que, en pleno siglo XXI, tendría que defender la libertad, porque este Consell de Puig y Oltra se dedica a atacar la libertad económica y educativa, actuando con imposiciones a las personas y a las familias. Este Consell es un peligro para la educación valenciana. Antepone la ideología al interés de los alumnos y así lo vuelven a reconocer los tribunales. Se siguen vulnerando los derechos fundamentales. Aquí quieren saltarse permanentemente las reglas del Estado de Derecho para mantenerse en el sillón”.

Compartir