Bonig: “Puig está a la fuga y se esconde de les Corts”

Bonig: “Puig está a la fuga y se esconde de les Corts”
Icono fecha
15-10-2019

• La portavoz popular denuncia la ausencia de consellers y que ningún representante del Consell acuda a la Junta
• El PP presenta una propuesta para que el Consell no subvencione a entidades que promuevan el separatismo catalán 
 

15, octubre, 2019.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “Puig y su Consell están a la fuga”.

   Bonig se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts. La portavoz popular ha manifestado que “estamos ante un Consell a la fuga. Al pleno de mañana no vienen cuatro consellers y al de la semana que viene ya han excusado dos, el de Educación y el de Transparencia. No hay pleno en el que no fallen miembros del Consell. Les Corts empiezan a atragantársele a este Consell del Botànic, a pesar de que aprobaron un reglamento diciendo que su agenda como consellers se supeditaba a la acción en Les Corts”.

   La síndica popular ha denunciado como “muy grave que por primera vez en la historia no haya habido ningún representante del Consell en la Junta, es un gobierno a la fuga, que no viene a Les Corts, pero que tampoco se dedica a gestionar, no hay más que ver el desastre de sanidad, política social o educación”.

   Isabel Bonig ha indicado que “el Consell está agotado, recorta derechos mientras aumenta sus privilegios. Si hoy comparece Soler es porque lo pidió el PPCV. Puig se esconde y miente: hay recortes sociales en sanidad, educación, dependencia. De las 124 obras de infraestructuras educativas solo hay acabadas 23, y todas se iniciaron con el PPCV. Somos la segunda CCAA más morosa en pago a proveedores, Puig le debe dinero a todo el mundo. Se recorta y, tras las elecciones del 10 de noviembre, aún habrá más recortes y se ha aparcado la reivindicación del cambio de modelo de financiación”.

   La portavoz popular ha anunciado “la presentación de una iniciativa para que el Consell y organismos dependientes de la Generalitat no subvencionen a entidades que promuevan el separatismo catalán. Lo hemos hecho con una proposición No de Ley, paso previo a presentar una iniciativa legislativa. No nos parece bien que con el dinero de los valencianos, mientras hay niños en barracones y no se paga a centros de menores y trabajadores, sí hay dinero para autobombo del President, para las empresas de hermanos del President y para asociaciones que salen a la calle a insultar a los jueces y a acusarlos de dictar sentencias por venganza. Las sentencias se pueden valorar jurídicamente, pero se acatan siempre. No se puede permitir que desde estas instituciones se ataque al sitema y a las instituciones”.

   En este sentido, Bonig ha indicado que “cuando se constituya el congreso estudiaremos la posibilidad de que el GPP proponga la modificación de la Ley de Subvenciones” y ha echado de menos “el apoyo de Puig a las fuerzas de seguridad, a jueces y tribunales”.

Compartir