Bonig: “Puig gobierna con quienes denigran la democracia”

Bonig: “Puig gobierna con quienes denigran la democracia”
Icono fecha
24-10-2019

• “La Constitución del 78 es el ejemplo de que la concordia entre los españoles fue posible”
• Acusa a Puig de mentir “cuando dijo que no habría recortes”

24. octubre. 2019.- La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha acusado a Puig de “gobernar con quienes denigran la democracia y quieren romper la unidad de España”.

  Bonig ha mostrado, después de los últimos acontecimientos su agradecimiento público a quienes hicieron posible la Constitución del 78. En España, desde la guerra de la independencia, han sido muchas las ocasiones en que hemos estado divididos. Pero esta Constitución Española nos representa a todos. Representa a mi abuelo que era socialista republicano y me representa a mí su nieta que soy la presidenta del PPCV, monárquica y católica. Esta Constitución es el ejemplo de que la concordia entre los españoles fue posible. Es un reconocimiento a todos los españoles y españolas que desde posicionamientos distintos no sólo dieron su vida en algunos casos sino también su trabajo y esfuerzo por la idea de España que creían que era la mejor. Mi reconocimiento por hacer posible la concordia desde una generación como la mía que tuvo la suerte de nacer en un país libre, democrático y desarrollado”.

   La presidenta popular ha indicado que “con qué partido socialista nos quedamos, con el constitucionalista o con el que pacta con Bildu en Navarra, con los independentistas en ayuntamientos de Cataluña o aquí con Compromís y Podemos que directamente han dicho que están a favor del derecho de autodeterminación, de la amnistía de presos políticos y que denigran la democracia española”.

   Bonig ha preguntado a Puig “cómo se siente cuando sus socios de gobierno atacan los pilares fundamentales del Estado que es la independencia de jueces y fiscales y el ministerio público”. Bonig se ha preguntado con qué PSOE nos quedamos. “Con el que dice que defiende la identidad de la Comunitat Valenciana mientras riega de dinero a entidades independentistas, que gobierna con nacionalistas que quieren llevar la hoja de ruta del independentismo catalán. Entrega Educación a los que quieren romper la unidad de España. Con el PSOE que defiende las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pero con el que luego es incapaz de tomar medidas en Cataluña para que se aplique el estado de derecho en Cataluña”.

   “Mientras esto pasa Puig tiene dinero para inaugurar foros de agua, para colocar 330 enchufados, gastar 17 millones de euros en subvenciones, para dar 5 millones de euros en dar subvenciones a dedo, para las subvenciones a las empresas de sus hermanos, para dar quitas a periódicos de los que forma parte… pero no tienen dinero para acabar con las listas de espera o los barracones. Recorta en servicios públicos en lugar de enchufados”.

   Bonig ha señalado que “Puig mintió cuando dijo que no habría recortes. En la conselleria de Mónica Oltra se quedaron 656 millones de euros sin ejecutar en 2018, pero en destruir el honor y la reputación del centro de Segorbe de las monjas se ha tomado muchas prisas. En educación, de 223 millones de euros han pagado 4 del plan Edificant. En Sanidad también hay recortes y las listas de espera se dispara”.

   La síndica popular ha indicado que “este es un Consell de alta tensión, mucho enchufe y poca gestión. En la Ciutat de la Justicia de Valencia solo tenían que mantener un servicio público esencial y ahora nos enteramos que ha muerto una persona puede que porque no funcionaba el desfibrilador, desde mayo 2018 en que lo sabían no han hecho nada. Estamos ante la irresponsabilidad de un Consell y se deben depurar responsabilidades en forma de ceses o destituciones”.

 

Compartir