Bonig: “Puig ha mentido a los valencianos en sede parlamentaria”

Bonig: “Puig ha mentido a los valencianos en sede parlamentaria”
Icono fecha
18-12-2019

• La síndica popular lamenta que “el dinero público vaya a la promoción y autobombo de Puig en detrimento de la atención a los valencianos”

18. diciembre. 2019.- La  Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig ha mentido a los valencianos en sede parlamentaria y eso es grave. Y cuando le han pillado, insiste en sus mentiras”.

  Bonig ha lamentado que “hoy la Comunitat Valenciana está en el centro de asuntos turbios protagonizados por aquellos que pidieron tantas responsabilidades políticas a otros y se quejaban de las portadas que desprestigiaban la Comunitat. Hoy, cuatro años después, las portadas las abre a nivel nacional el señor Puig”.

   La presidenta popular ha manifestado que “la palabra del presidente cada vez vale menos. Nos preguntamos qué tiene que pasar en esta Comunitat para que vengan a Les Corts a dar explicaciones políticas, a asumir responsabilidades. Hasta cuándo tenemos que aguantar los valencianos que el dinero público vaya a la promoción y autobombo de su gobierno en detrimento de los valencianos”.

   Bonig ha indicado que “mientras suben las listas de espera en sanidad, mientras no se paga la dependencia, hay niños y niñas en barracones, no se invierte, se paralizan inversiones que generan empleo y riqueza como la ampliación del puerto o Intu Mediterráneo, no dice nada y destina el dinero para autobombo. La gestión del centro de menores es un caos, se pagan 21.000 euros de una subvención a CEPS y la consellera dice que no puede identificar a quien lo pago aunque es obligado por ley”.

   La líder popular ha indicado que “Puig mintió a los valencianos en sede parlamentaria. Dijo que no se habían pagado 43.000 euros por una entrevista y hoy The Guardian le desmiente, que no le hicieron ninguna entrevista y toda la inserción fue pagada como publicidad”.

   El PP ha pedido explicaciones a Puig en les Corts. “No explica las presuntas irregularidades de ayudas de sus hermanos, ni lo del IVF usando dinero público para atacar a la oposición a través de sus medios… tiene que responder. Se interesó porque Puig lo pagó. Eliminó 43.000 euros de pediatras, de reforzar las urgencias para autobombo personal. Y cuando le han pillado insiste en sus mentiras. Pedimos su comparecencia porque si no lo hace, insistiremos en pedirle algo más. Este gobierno en solo seis meses está absolutamente agotado”.

Compartir