Bonig: " Puig no paga la deuda de 30 millones a los centros de menores pero sí perdona 1,3 a la empresa en la que tiene intereses”

Bonig:
Icono fecha
12-08-2019

 

  • El Consejo de dirección del PPCV se reúne con el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol

12. agosto. 2019.- La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig no tiene dinero para pagar 30 millones a los centros de menores pero sí para perdonar 1,3 millones de euros a una empresa en la que tiene intereses”.

   Bonig ha realizado estas declaraciones antes de la reunión del Consejo de dirección del PPCV que ha contado con la presencia del vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

   Isabel Bonig ha señalado que “si alguien piensa que el tema de la condonación de la deuda del IVF a la empresa de la que tiene intereses el señor Puig se ha acabado con la comparecencia del señor Illueca está equivocado. Porque no hay dinero para pagar la deuda de 30 millones para los centros de menores, los dependientes o las limpiadoras de institutos y colegios pero sí hay para perdonar 1,3 millones de euros a una empresa privada en la que tiene intereses Puig”.

   La presidenta regional ha recordado que “ya ha pasado un mes desde que el PPCV solicitó que se cuelguen cinco documentos, expedientes de las operaciones del IVF, en el portal de transparencia. Y siguen sin colgarlas”.

   La presidenta regional ha mostrado su “preocupación por el deterioro de la gestión de la Comunitat Valenciana. No sabemos nada del cambio de modelo de financiación, queremos una propuesta ya, no sabemos nada de inversiones… pero lo que sí sabemos es que la Comunitat Valenciana es la que más camas ha cerrado esta verano, la que más tarda en pagar a proveedores. Mientras crean chiringuitos tenemos a miles de dependientes sin cobrar, se debe 30 millones de euros a los centros de menores que llevan siete meses sin cobrar, las listas de espera sanitarias se disparan, hay un descontrol en la gestión brutal y mientras siguen gastándose el dinero en chiringuitos y colocación de afines”.

   Bonig ha manifestado que “la gestión es inexistente y las riñas son continuas. Aquí nadie gestiona y pone a los valencianos por encima de los intereses privados. Pedimos a Puig que se ponga a trabajar y reclame a Sánchez aquello que antes tanto exigía”.

Compartir