Bonig: “Puig no puede seguir escondiéndose porque esto no ha hecho más que empezar”

Bonig: “Puig no puede seguir escondiéndose porque esto no ha hecho más que empezar”
Icono fecha
28-11-2019

• La portavoz popular señala en les Corts que “la prioridad de Puig no son los dependientes, las personas mayores, los centros de menores o las listas de espera en Sanidad sino lo que decían sus amigos de nos vamos a forrar”
• “Las palabras y actos del pasado de Puig le persiguen y son el enemigo del presente”
• Exige explicaciones a Puig por las nuevas noticias sobre las empresas de sus hermanos y amigos

28, nov, 2019.- La síndica del PP en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig no puede seguir escondiéndose porque esto no ha hecho más que empezar”.

   Isabel Bonig ha enumerado una serie de datos objetivos sobre la situación en la Comunitat Valenciana. “Las listas de espera quirúrgica en la Comunitat Valenciana se sitúa en 133 dias, duplicando la de Galicia, Cataluña o Madrid,  uno de cada cuatro enfermos de cáncer de pulmón aquí queda fuera de las nuevas terapias, han eliminado 20,5 millones de euros para ayudas farmacéuticas para los más vulnerables, el 7% de los hogares valencianos vive en pobreza energética, hay colapso e impago en centros de menores, han aumentado un 65% las quejas al sindic en Educación, el plan edificant para la construcción de centros escolares tiene 283 millones de euros presupuestados para este año pero solo han pagado 4,3 millones. Además, los trabajadores afectados por un ERE se han incrementado un 334% en los primeros nueves meses del año, 16.700 afectados”. 

   Bonig ha señalado que “los dependientes, las personas mayores, los centros de menores, las listas de espera en Sanidad, nunca han sido la prioridad de Puig. Su perioridad, como dijeron los socios de las empresas de sus hermanos, es que cuando llegue a la presidencia nos vamos a forrar”.

   La portavoz popular ha señalado que “ahora, sus palabras y actos del pasado le persiguen y son el enemigo del presente, como cuando dijo la señora Oltra en mayo del 14 que es ilegítimo e indecente tener a la familia imputada por presunta corrupción, o cuando dijo que se comprometía a dar la cara y suspender a los cargos públicos imputados, o cuando Puig decía en 2013 que no se pueden usar las instituciones valencianas para beneficiar a empresas familiares”.

   Bonig ha indicado que “no haré con su familia lo que hicieron usted y sus socios con las familias de muchos cargos. Destrozaron el derecho a la presunción de inocencia, escracheraon y vapulearon a los políticos del PP sin concedeles la más mínima garantía procesal y el derecho a la presunción de inocencia”.

   Isabel Bonig ha indicado que “a las empresas de sus hermanos le investigan la agencia Antifraude, la fiscalía anticorrupción, dos juzgados de Valencia, el tribunal de la competencia, dos consellerias y ahora hasta la UDEF y un juzgado de Barcelona”.

   La síndica popular le ha pedido a Puig explicaciones políticas, no judiciales que ya la determinarán los tribunales. Pero debe explicar por qué la Generalitat no inició un plan para controlar las subvenciones cuando se supieron las irregularidades, por qué no hicieron nada ante facturas cruzadas que presentaron las empresas de sus hermanos, por qué no investigaron las nóminas duplicadas en la administración para cobrar subvenciones, por qué las empresas pasaron de recibir subvenciones por 10.000 euros en 2014 a 750.000 euros, por qué han aceptado como justificación de subvenciones audiencias falsas. También debe explicar por qué no quieren que vengan trabajadores de A Punt a explicar los motivos de la expulsión de las empresas de sus hermanos de un concurso público. Le exigimos que dé la cara, aquello que tanto pedía, que dé explicaciones políticas. No puede seguir escondiéndose.

   Por último, Isabel Bonig ha señalado que “hoy sabemos que un juzgado de Barcelona investiga y la UDEF rastrea cómo hay ayudas al valenciano que han ido a parar a financiar el procés en Cataluña. No puede seguir escondiéndose esconderse, esto no ha hecho más que empezar”. Ha terminado con un consejo: “cuídese de los suyos, de los de aquí y de los de Madrid”.

Compartir