Bonig: “Puig prefiere el proyecto nacionalista de ruptura con España y enfrentamiento con Madrid para tapar su falta de gestión”

Bonig: “Puig prefiere el proyecto nacionalista de ruptura con España y enfrentamiento con Madrid para tapar su falta de gestión”
Icono fecha
06-02-2018

“Puig no contará que tiene 2.600 millones más de los que tuvo el PP gracias a las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno central”

·      El PP utilizará todos los instrumentos legales para paralizar un proceso que supone “una inmersión lingüística total” y “politizar” la educación valenciana

·      Puig “está diseñando una hoja de ruta exactamente igual que la que se diseñó en Cataluña por parte del nacionalismo

 

06 febrero 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado hoy en el Senado que el Presidente del Consell, Ximo Puig “prefiere el proyecto nacionalista de ruptura con España y de enfrentamiento con Madrid para tapar su falta de proyecto político y gestión y crear más chiringuitos”.

 

    Bonig se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión con los senadores del PP y con el portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, para explicarles “todo lo que Puig no explicará en su próxima comparecencia en el Senado”.

 

   Así, ha señalado que Puig vendrá a hablar de financiación pero no contará que tiene casi 2.600 millones de euros más de los que tuvo el último gobierno del PP gracias a las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno central. “Pero ese dinero no lo va a destinar a acabar los barracones, a pagar la Dependencia o a acabar con las listas de espera en Sanidad, sino para aumentar personal y abrir una televisión”.

 

   Tanto es así, ha explicado que el capítulo de personal ha subido 512 millones de euros en solo un año, por lo que “viene más dinero pero no se destina a las prioridades”.

 

    “Hemos querido contar la otra parte del cambio de modelo que Puig no les contará y alertar de lo que está pasando en la Comunitat Valenciana” porque “a veces se pone en foco en otras cosas que a ellos les interesa para tapar lo que de verdad está pasando en la Comunitat”.

 

   Bonig ha indicado que la Comunitat Valenciana está “mal financiada porque Zapatero aprobó un modelo que no nos beneficiaba” pero esto “no lo contará Puig”. “El único partido que votó en contra y lo denunció fue solo el PP”, mientras el PSOE decía que “estábamos ante el mejor sistema de financiación para la Comunitat Valenciana”.

 

   Por ello, el PPCV “le ofrece lealtad institucional al PSOE algo que jamás tuvo cuando Zapatero cambio el modelo de financiación que perjudica a los valencianos” porque “Puig sabe que se necesita un acuerdo del PSOE para cambiar la Ley orgánica porque se necesita mayoría absoluta”.

 

“Cataluña 2”

 

 Según ha advertido, Puig “está diseñando una hoja de ruta exactamente igual que la que se diseñó en Cataluña por parte del nacionalismo”, y el PPCV quiere alertar sobre la situación que se vive en la Comunitat para que “dentro de unos años no acabe siendo una Cataluña 2”.

 

    Bonig ha recordado que ayer se aprobó un Proyecto de Ley de inmersión lingüística que supone trasladar todo el proceso de inmersión lingüístico catalán con una limitación de la libertad de los padres a la hora de elegir no solo con el tipo de educación sino en la lengua vehicular en la que quien que estudien sus hijos.

 

   La responsabilidad de esta situación, ha explicado, es del PSPV que “permite, consiente y autoriza estas políticas”. “Solo el PP se ha opuesto y solo el PP está plantando la batalla judicial a este proceso de inmersión lingüística”, ha recordado.

 

   El PP utilizará todos los instrumentos legales para paralizar un  proceso que supone la inmersión lingüística total y politizar las aulas y la educación valenciana, ha añadido al tiempo que ha insistido en que el PP “siempre ha estado solo a la hora de defender la libertad de los padres y que el valenciano sea una herramienta de unión y no de enfrentamiento”.  

 

   Bonig también ha trasladado a los senadores la situación de la nueva televisión pública valenciana y les ha explicado las irregularidades denunciadas en los últimos meses. Y, en este sentido, también ha señalado que ha sido “solo el PP el único partido que se opuso a una ley que crea una radiotelevisión pública al servicio de procesos separatistas”.

  

    Una situación a la que se suman las subvenciones que Puig ha dado a grupos y entidades que extienden a grupos nacionalistas a la Comunitat  y que ya alcanzan los 300.000 a medios independentistas. “Para que toda España sepa que cuando venga Puig no les contará esto”.

Compartir