Bonig: “Puig se va a la China en plena tormenta para no dar explicaciones en la sesión de control”

Bonig: “Puig se va a la China en plena tormenta para no dar explicaciones en la sesión de control”
Icono fecha
10-04-2018

• El PPCV propone que 2019 sea declarado año vicentino con motivo del VI Centenario de la muerte de San Vicent Ferrer
• “Alguien tiene que asumir responsabilidades políticas por la gravedad de los sucesos en los centros de menores de Alicante y Nules porque Oltra está escondida sin dar explicaciones casi un mes después”

10. abril. 2018.- La síndica del Grupo Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha lamentado la casualidad de que, precisamente en estos momentos, no haya sesión de control al president de la Generalitat en el próximo pleno. “No hay sesión de control porque Puig se va a la China. No habrá sesión de control, ni nada de nada ni en la China. Puig se va a la China en plena tormenta para no dar explicaciones”.

   Bonig ha manifestado tras la reunión de la Junta de Síndics que “se va  fuera con una delegación comercial allende los mares. Todos recordamos lo que decía la oposición entonces. Pero antes, con el PP, cuando iban a estos viajes traían inversiones, como la implantación de la Berkeley en Valencia que es una de las mejores escuelas musicales del mundo”. 

   Isabel Bonig ha manifestado que el PP ha solicitado en la Junta de Síndics la comparecencia de la vicepresidenta en pleno del Consell para que explique los graves sucesos ocurridos hace semanas en un centro de menores de la Generalitat en Alicante con dos niñas bajo tutela de la Generalitat y en el centro de menores de Nules. Los hechos son tan graves que nadie responde. No quiero imaginar lo que haría y diría Oltra si eso ocurriera con el PP”.

   La síndica popular ha explicado que pese a la gravedad de los sucesos “no se ha abierto ninguna investigación, ni ninguna responsabilidad, ni nadie responde, ni se explica qué medidas se van a adoptar para evitar que se repitan en el futuro. Estamos hablando de hechos muy graves con agresiones sexuales a menores. Alguien tiene que asumir responsabilidades políticas porque la señora Oltra está escondida casi un mes después y pide responsabilidades de todo menos de su propia gestión”.

  Isabel Bonig también ha anunciado la propuesta del PP de que 2019 sea declarado año vicentino con motivo del VI Centenario de la muerte de San Vicent Ferrer. “Solicitamos al resto de grupos que apoyen esta iniciativa para emprender actividades públicas y privadas por este motivo. Esta celebración es importante más allá de las creencias religiosas por ser un valenciano universal. Espero que el sectarismo ideológico no se apodere de los grupos y apoyen la figura de quien, además de religioso, fue un magnífico político, orador y buen valenciano”.

   Por último, la también presidenta del PPCV se ha referido a la petición de creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la trama B de la financiación de PSPV y Bloc-Compromís en las elecciones de 2007 y 2008. “El PP está a favor de esa comisión de investigación de la cuentas de PSPV y Compromís. No es una cuestión jurídica sino política”.

   “Puesto que el 16 de julio de 2016 ya se aprobó una comisión para controlar las cuentas del PP en la campaña de 2007 solicitamos que se amplíe el objeto de esta comisión pendiente. Es legal y hace falta un acuerdo. La Junta es soberana para ampliar el objeto de la comisión si hay acuerdo unánime. Si no lo apoyan, tendrían difícil explicación. No quiero pensar que el PSPV y Bloc han dicho sí a esta Comisión sabiendo que no se podía tramitar. Eso se llama engañar a los valencianos. Si hay voluntad se puede hacer. Con el mismo espíritu de conocer la verdad les pedimos que apoyen el acuerdo”, ha concluido.

 

Compartir