Bonig reclama a Puig que destine el dinero de los valencianos a servicios públicos y no a Teleoltra y a chiringuitos

Bonig reclama a Puig que destine el dinero de los valencianos a servicios públicos y no a Teleoltra y a chiringuitos
Icono fecha
27-12-2017

“Puig tiene que controlar el dinero público y rendir cuentas, como lo hizo el PP cuando gobernaba, tiene que empezar a gestionar”

  • Al cierre de 2017 solo hay ejecutado un 34% del Presupuesto, un dato que cae hasta el 20% en el departamento de Oltra

     

    27 diciembre. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “la ley está para cumplirla” y “este Consell no puede estar quejándose todos los días de no tener dinero para Sanidad, Dependencia o para acabar con los barracones y sin embargo destinar 55 millones a Teleoltra o 380 millones a chiringuitos”.

     

       Bonig se ha referido de esta manera a las noticias que hacen referencia a la carta enviada por el Ministerio de Hacienda para que la Generalitat adopte medidas antes del fin de 2017 por el "eventual riesgo de desviación de la regla de gasto y, al respecto ha señalado que “gobernar es priorizar, y hay que controlar el dinero público y rendir cuentas, como lo ha hecho el PP cuando gobernaba y cuando tuvo que emprender medidas muy duras. Puig tiene que empezar a gestionar”.  

     

       El dinero de los valencianos, ha señalado, tiene que ir a los servicios públicos, no puede ser que “haya barracones, listas de espera interminables, que Casa Caridad no tenga ayudas y sin embargo, se cree una Agencia de la Innovación por 28 millones, se destinen 55 millones a la televisión de Oltra, o se inviertan 380 millones de euros para colocar a los suyos.

     

       Isabel Bonig ha señalado que “con los datos de ejecución en la mano la realidad es mucho más preocupante ya que, a pocos días de terminar 2017, estamos hablando de un 34% de ejecución del Presupuesto de la Generalitat. Tanto es así, ha denunciado, que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra solo tiene ejecutado en materia de menores y de discapacitados un 20%, y en infraestructuras se han quedado sin ejecutar 684 millones de euros.

     

       “No es un problema económico sino de gestión y al PP le parece bien que se controle el dinero público, porque es el dinero de los valencianos”.

Compartir