Bonig recuerda que “el PP es quien lidera el bloque de centro derecha y sale a ganar las próximas elecciones”

Bonig recuerda que “el PP  es quien lidera el bloque de centro derecha y sale a ganar las próximas elecciones”
Icono fecha
02-05-2019

- Bonig recuerda que “el bloque de centro derecha lo lidera el PP”

-Advierte a Puig que en esta legislatura “vamos a ser firmes pero leales”

- La presidenta del PPCV espera que el bloque de la izquierda radical “no sea un hándicap para las inversiones en la Comunitat Valeciana”

28 abril 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha recordado hoy que es el PP quien lidera el bloque de centro derecha y sale a ganar las próximas elecciones autonómicas y europeas”. 

Bonig se ha pronunciado así minutos antes de la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PPCV "para valorar los resultados y para diseñar la estrategia de cara a las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo".

La presidenta popular ha señalado, respecto a los resultados de las autonómicas, que el PPCV "era consciente de que la fragmentación del voto y se ha movilizado mucho voto indeciso entre Ciudadanos y PPCV,  pero no ha sido suficiente para movilizar".

Isabel Bonig ha asegurado que el bloque de centro derecha "lo lidera el Partido Popular" y ha manifestado que ve a Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la Generalitat, "eufórico porque ha sacado un gran resultado y hay que reconocérselo, pero obviamente el bloque de centro derecha lo lidera el PPCV e Isabel Bonig". Al respecto, ha señalado que si Cantó "llega para ayudar en esta legislatura es bienvenido, pero sin olvidar que quien ha plantado cara en materia lingüística y en materia educativa al Botànic siempre ha sido el Partido Popular". 

   "Estoy absolutamente convencida de que el voto que se ha ido volverá, requiere de un proceso de renovación y un proceso de ofrecer un proyecto político interesante. Estamos contentos porque la reglas las ha marcado el Partido Popular. Si alguien ha hablado de revolución fiscal económica y social en esta campaña ha sido el PPCV y luego todos se sumaron, ya fuera para criticarlo o para sumarse", ha apostillado.

   La presidenta del PPCV ha indicado que felicitó por teléfono a Ximo Puig, líder del PSPV y ha reconocido que el Botànic ha ganado, "si bien el Partido Popular se ha quedado a 4.311 y de haberlos logrado estaríamos hablando de una situación bien distinta".

   Bonig ha indicado que "hay que empezar a centrarse en la campaña municipal, porque tenemos muchas posibilidades de recuperar con coaliciones ayuntamientos, así como la Diputación de Valencia y revalidar las de Alicante y Castellón" y ha señalado que el Botànic "debería hacer una reflexión porque en solo cuatro años, y tras 20 de oposición, ha pasado de una diferencia de 270.000 votos a solo 40.000, lo que merece una autocrítica". 

   Por último, la presidenta del PPCV ha recordado que durante esta legislatura que ha terminado ha tendido la mano muchas veces a Puig para poder hacer una política centrada y aglutinar los intereses de la mayoría de valencianos, castellonenses y alicantinos en infraestructuras, en sanidad, en educación. Ahora le vuelvo a tender la mano, porque a mí me preocupa el Gobierno de la Generalitat. Somos un partido responsable, no somos trileros, y le recomiendo prudencia y serenidad a la hora de conformar Gobierno. Ya ha tenido de socios a los nacionalistas de Compromís y ahora suma a los radicales de Podemos. Con el PPCV no va a tener ningún problema de convivencia, vamos a ser firmes pero leales".  

Compartir