Bonig recuerda que fue el PP quien recurrió ante el TC el sectarismo del Consell sobre las prácticas en hospitales públicos

Bonig recuerda que fue el PP quien recurrió ante el TC el sectarismo del Consell sobre las prácticas en hospitales públicos
Icono fecha
06-02-2019

·       “Ya advertimos de que era inconstitucional, pero el Botànic no hizo caso porque quiere imponer el sectarismo dogmático a la realidad, a las leyes y a la Constitución”

·       “Lo teníamos muy claro, y ahora se ha visto esta sentencia. Quien se ha mojado y ha dado la cara ha sido el PP por la libertad de los padres y lo seguiremos haciendo” 

 

06, feb, 2019.- La presidenta del Partido popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que declara contraria a la Constitución un artículo de la Ley de sanidad valenciana que impedía que los alumnos de las universidades privadas y todas las ramas pudieran hacer sus prácticas en hospitales públicos.

 

   Bonig ha recordado que el Partido Popular “ya denunció esta situación durante la tramitación. Decíamos que la decisión adoptada por Montón con el beneplácito de Puig y Oltra, de PSPV, compromís y Podemos era inconstitucional, ya que atacaba al artículo 27 del derecho a la educación y el 14 que establece que todos los españoles somos iguales. No hicieron caso porque quiere imponer el sectarismo dogmático a la realidad, a las leyes y a la Constitución. Lo hemos visto también con las más de 30 sentencias que han declarado ilegal la política de chantaje lingüístico del Consell o el ataque a la libertad de los padres”.

 

   La presidenta del PPCV ha recordado que esta sentencia se ha producido “porque previamente se presentó un recurso de inconstitucionalidad, y quien lo presentó fueron 50 senadores del Partido Popular”. “Hoy sacarán bandera otros partidos en defensa a la libertad educativa, pero si ha habido un partido que ha estado junto a la sociedad valenciana y los padres desde el minute cero, defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro ha sido el PP. Nos hemos gastado dinero en abogados, asesorando y defendido en los tribunales lo que el Gobierno de PSPV y Compromís han negado a los valencianos”, ha manifestado.

 

   En ese sentido ha señalado que “otros partidos podían haber puesto el recurso, pero el único que lo hizo fue el PP”. Bonig ha agradecido a la dirección nacional del PP y a la dirección del grupo en el Senado “que atendieran la petición” y ha señalado que fue ella personalmente quien hizo la gestión para que la asesoría jurídica del PP en el Senado aceptase junto con universidades que se interpusiese el recurso. “Lo teníamos muy claro, y ahora se ha visto esta sentencia. Quien se ha mojado y ha dado la cara ha sido el PP por la libertad de los padres y lo seguiremos haciendo”, ha concluido.  

Compartir