Bonig recuerda que ha ofrecido pactos a Puig y señala que no es el PPCV “quien ha hecho de la confrontación su hoja de ruta”

Bonig recuerda que ha ofrecido pactos a Puig y señala que no es el PPCV “quien ha hecho de la confrontación su hoja de ruta”
Icono fecha
29-01-2019

·       La presidenta del PPCV apela a la responsabilidad de los partidos. “A ver si somos capaces de llegar a acuerdos y que la política esté al servicio de los ciudadanos”

·       “Ábalos apela ahora a un acuerdo para sacar adelante el modelo de financiación. Es lo mismo que decía el PP cuando gobernaba Rajoy, pero desgraciadamente el PSPV y Puig no atendían”

·       “Quien ha llevado a cabo una reversión sanitaria por ideología ha sido el PSPV con Compromís y Podemos. Quien ha llevado a cabo toda una política de enfrentamiento en Educación también”

 

 

29, enero, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha recordado hoy que durante esta legislatura ha ofrecido diferentes acuerdos al jefe del Consell, Ximo Puig, “para que la radicalidad saliera de la política valenciana”, y ha subrayado que no ha sido el PPCV “quien ha hecho de la confrontación su hoja de ruta”.

 

   Bonig se ha pronunciado así tras el desayuno-coloquio que ha contado con la participación del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. “Ábalos apela ahora a un acuerdo para sacar adelante el modelo de financiación. Es lo mismo que decía el PP cuando gobernaba Rajoy, pero desgraciadamente el PSPV y Puig no atendían. Bienvenido sea el cambio de criterio de Ábalos y del PSOE y a ver si entre todos somos capaces de llegar a acuerdos y que la política esté al servicio de los ciudadanos”, ha señalado la presidenta del PPCV.

 

   Bonig ha recordado que en febrero 2016 ofreció al Consell de Puig “acuerdos en materia educativa, sanidad, o economía para sacar grandes proyectos adelante y quien no ha aceptado ese pacto ha sido Puig y el PSPV”.

 

   “Quien ha llevado a cabo una reversión sanitaria por ideología, con graves problemas en Dénia o Alzira ha sido el PSPV con Compromís y Podemos. Quien ha llevado a cabo toda una política de enfrentamiento en Educación con la falta de libertad de los padres a la hora de elegir la lengua y el centro que quieren, y que ha acarreado más de 30 sentencias condenatorias al Consell de Puig y Oltra ha sido PSPV, Compromís y Podemos”, ha concluido.

Compartir