Bonig reitera que “es necesario el apoyo del PSOE para cambiar el modelo de financiación”

Bonig reitera que “es necesario el apoyo del PSOE para cambiar el modelo de financiación”
Icono fecha
24-11-2017

  • La presidenta popular señala en Novelda que “Puig debe aclararse si quiere cambiar el modelo o prefiere hacer caso a Oltra, que habla mucho pero en realidad no quiere cambiar el modelo porque se le acabarían las excusas para tapar su mala gestión”

     

     

    24. nov. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “es necesario el apoyo del PSOE para cambiar el modelo de financiación”.

     

       Bonig se ha pronunciado así durante una comida con militantes y simpatizantes del PP de Novelda.

     

       La presidenta popular ha manifestado que “el PP nunca va a fallar a los ciudadanos de la CV. Los primeros que queremos cambiar el modelo de financiación somos nosotros. No entendemos que se manifiesten los socialistas, que fueron quienes aprobaron el sistema vigente –impulsado por Zapatero- contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que sí quiere cambiar este modelo”. 

     

       Isabel Bonig ha reiterado su petición de que “el PSOE ayude al PP con sus votos. Necesitamos su apoyo en el Congreso para cambiar la ley de financiación de las CCAA. El PP no va a hacer como hizo el PSOE, que no contó con el que entonces era el principal partido de la oposición y aprobó un modelo perjudicial para nuestra tierra. Nosotros sí queremos contar con los socialistas. El sistema actual perjudica a los valencianos, y por eso consideramos que hay que cambiarlo. Apoyamos a Puig en la reivindicación, pero necesitamos sus votos. Tiene que hacer algo. Puig debe saber si quiere cambiar el modelo o prefiere hacer caso a Compromís y Oltra, que habla mucho pero en realidad no quiere cambiar el modelo porque se le acabarían las excusas y afloraría su mala gestión”.

     

       La presidenta popular ha explicado que “dos años y medio después del Botànic tenemos a 15.000 niños en barracones, a 7.000 valencianos más en listas de espera de sanidad que hace un año y 30.000 personas esperando ser evaluadas en dependencia. Siguen sin construir colegios, a Alicante solo llegan 18 de cada 100 euros, pero sin embargo sí tienen dinero para los chiringuitos”.

     

       Isabel Bonig también se ha referido a la situación de la enseñanza. “El PP se compromete con todos los alicantinos a que si en 2019 gobernamos eliminaremos el chantaje lingüístico. Queremos que los padres puedan elegir el idioma en el que quieren que hablen sus hijos. El valenciano ha de ser instrumento de unión y no de separación”, ha concluido.

     

Compartir