Bonig remite a Puig una carta para que convoque la comisión por la financiación y exija al Gobierno la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Bonig remite a Puig una carta para que convoque la comisión por la financiación y exija al Gobierno la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera
Icono fecha
21-06-2018

·        “Ninguna de las intervenciones de Sánchez como Presidente del Gobierno sobre el cambio de modelo de financiación ha estado a la altura de las expectativas y de las exigencias de la Comunitat Valenciana”, señala

·       “Decir que mejorará la financiación bilateralmente con cada una de las CCAA nos parece de extrema gravedad. No solo no soluciona el problema, sino que lo incrementa al introducir elementos de subjetividad, opacidad y arbitrariedad”

 

21, junio 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha remitido hoy una carta al President de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le solicita que convoque “a la mayor brevedad una reunión de la comisión por la financiación para exigir al Gobierno de España la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y financiera y la inclusión del cambio del modelo en el orden del día”.

 

   La carta, anunciada ayer por Bonig y remitida esta mañana al jefe del Consell, es consecuencia del anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no cambiará el modelo de financiación autonómica en esta legislatura.

 

   La presidenta del PPCV recuerda en su carta que a lo largo de la presente legislatura ha interpelado a Puig en diferentes ocasiones acerca de los asuntos que consideraba de especial importancia para la Comunitat. “Recordará que tomé la iniciativa a principios de 2016 para solicitarle una reunión con la finalidad de consensuar la designación del experto que debía representarnos en las reuniones de trabajo que había convocado el Ministerio de Hacienda para cambiar el modelo de financiación autonómica. Tomé la iniciativa sin mirar quién gobernaba en Madrid”, señala Bonig en el escrito.

 

   Bonig indicado que “ninguna de las intervenciones de Sánchez como Presidente del Gobierno sobre el cambio de modelo de financiación ha estado a la altura de las expectativas y de las exigencias de la Comunitat Valenciana. Anunciar que agotará los dos años de legislatura pero que no tendrá tiempo para abordar la financiación autonómica, y a la vez afirmar que la mejorará bilateralmente con cada una de las CCAA nos parece de extrema gravedad, ya que no solo no soluciona el problema, sino que lo incrementa al introducir nuevamente elementos de subjetividad, opacidad y arbitrariedad”, continúa la Presidenta del PPCV y Síndica del Grupo Popular en Les Corts.

 

   Por ello, Bonig afirma que “no podemos ni debemos permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores que alumbraron el actual modelo” y apela al “liderazgo que ha de tener” el jefe del Consell para que “dé un paso y convoque esta comisión”.

Compartir