Bonig: “Sánchez quería el poder por el poder y tendrá un Gobierno radical que no atenderá los intereses de los valencianos”

Bonig: “Sánchez quería el poder por el poder y tendrá un Gobierno radical que no atenderá los intereses de los valencianos”
Icono fecha
12-11-2019

  • “El Gobierno no tendrá ninguna estabilidad y nos preocupa que la radicalidad que se vive en CCAA donde ya gobiernan Podemos o nacionalistas se traslade al Gobierno de España”
  • “Sánchez ha preferido pactar con los radicales antes que llamar al principal partido de la oposición. Suya es la responsabilidad”

 

12, nov, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy, tras el preacuerdo de Gobierno anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que “se ha consumado lo que quería Sánchez, que es el poder por el poder y con un gobierno muy radical que no tendrá en cuenta los intereses de los valencianos”.

 

    Bonig ha afirmado que para llegar a este acuerdo “no hacía falta llegar a unas segundas selecciones”. “Hace unos meses el PSOE estaba más fuerte y Podemos estaba más fuerte y los españoles nos hubiéramos ahorrado seis meses de inestabilidad, seis meses de incertidumbre política y económica importante y dinero que es necesario para la sanidad y la educación”. “El PSOE es hoy un partido al servicio de los intereses personales de Sánchez y desde el PPCV valoramos negativamente este acuerdo que no es bueno para los españoles, solo es bueno para el PSOE y Sánchez”, ha señalado.

 

   “Lo lógico hubiera sido que si Sánchez hubiera querido un gobierno constitucionalista que dé respuesta a los grandes retos que tiene España, como la crisis económica que viene, el problema territorial o el problema de la financiación autonómica, hubiera llamado al líder de la oposición, que es el segundo partido más votado y lidera Pablo Casado, pero esa llamada no se ha producido”, ha manifestado.  

 

   Bonig ha señalado que la premura en la forma de dar a conocer el preacuerdo –“nos hemos enterado por los medios de comunicación de que el pacto ya estaba consumado”-, hace pensar al PP que el preacuerdo “ya venía de meses atrás”. “Han sido unas elecciones innecesarias, el Gobierno no tendrá ninguna estabilidad y nos preocupa que la radicalidad que se vive en CCAA donde ya gobiernan Podemos o los nacionalistas se traslade al Gobierno de España”.

 

   La presidenta del PPCV ha indicado que Sánchez “ha preferido pactar con los radicales antes que llamar al principal partido de la oposición y suya es la responsabilidad”. Al respecto, ha recordado que en la Comunitat Valenciana ofreció en febrero de 2016 un pacto a Ximo Puig. “Vi la deriva nacionalista en la financiación, el agua, la educación y Puig, al igual que ahora Sánchez, prefirió a la extrema izquierda de Podemos y a los nacionalistas de Compromís”.

Compartir