Bonig: “Sánchez y Puig han perdido una oportunidad histórica para lanzar un mensaje de esperanza a los valencianos”

Bonig: “Sánchez y Puig han perdido una oportunidad histórica para lanzar un mensaje de esperanza a los valencianos”
Icono fecha
09-10-2018

  • Lamenta que el Presidente del Gobierno “no haya dicho a los valencianos que va a invertir lo que nos corresponde, a pagar la deuda histórica y a reformar el modelo de financiación que comenzó a cambiar el PP”
  • Tilda de “anticuado y casposo” el discurso de Ximo Puig “muy anclado en los años 80’” y le afea que no haya sido reivindicativo con los intereses valencianos
  • Respecto a la felicitación de Torra deseando una ‘Bona diada País Valencià!’: “lo que debería hacer es sentarse a la mesa para cambiar la financiación y respetar la Constitución y el Estado de Derecho”

 

(Valencia 09.10.2018).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que “Sánchez y Puig han perdido una oportunidad histórica para lanzar una mensaje de esperanza a la Comunitat, pero aquí está el PP para continuar luchando y hacer de esta tierra una gran tierra de cohesión entre todos los valencianos”. 

    Así, ha lamentado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya venido a la Comunitat Valenciana “con muchas promesas y ninguna realidad” al tiempo que ha lamentado que el discurso del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “siga anclado en el pasado, en los años 80”.

    Bonig se ha referido de esta manera a los discursos realizados por Pedro Sánchez y por Ximo Puig durante el acto institucional del 9 d’Octubre y, en este contexto, ha afeado a Puig que no haya “sido reivindicativo” y a Sánchez que “no haya dicho a los valencianos que va a invertir lo que nos corresponde, a pagar la deuda histórica y a reformar un modelo de financiación que comenzó a cambiar el PP”.

    Para la presidenta del PPCV, hoy “se ha hablado de tierra de libertad pero Sánchez no sabe que en esta Comunitat, el PSOE de la mano de Ximo Puig está limitando la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos, la lengua en la que se quieren hablar, o la colaboración público-privada”. “Hoy está en una reforma constitucional que ninguno cree ni materializa”.

        En este sentido, ha hecho un llamamiento a los valencianos para que salgan “pacíficamente” y ha recordado al Presidente Puig que el PSOE y Compromis han participado en una manifestación de un 9 d’Octubre en la que se atentaba contra el Estatuto de Autonomía y la Constitución. Pero ahora, ha añadido, “solo por tacticismos electorales, PSOE y Puig se borran, el mismo que está subvencionando entidades catalanistas y el mismo que no deja a los padres elegir la educación de sus hijos, pero ahí está el PP para defender a los valencianos frente a un discurso muy casposo y de los años 80”.

  Así, la presidenta de los populares valencianos ha agradecido a todos los ciudadanos el trabajo realizado durante estos años para conseguir una Comunitat como la valenciana sobretodo, ha añadido, en dos fechas tan importantes, en las que conmemoramos los 600 años de la creación de la Generalitat valenciana que nos ha dado este estado de bienestar y el 40 aniversario de la Constitución.

Felicitación de Torra

    Respecto a la felicitación de Quim Torra, en la que deseaba ‘Bona diada, País Valencià! Sigueu lliurement allò que vulgueu ser. I no defalliu mai si teniu un somni. Bon Nou d’Octubre, president @XimoPuig!’, ha señalado que    “el señor Torra lo que debería hacer es sentarse a la mesa para cambiar la financiación y respetar la Constitución y el Estado de Derecho, sino ahí está la ley”.

    Así, ha recordado que el PP aprobó una ley para impedir que se impidiese dar subvenciones y ayudas a las entidades que no respetan el Estatuto de Autonomía y la Constitución, pero Puig, Bloc Compromis con la ayuda de Ciudadanos “se cargaron esa ley por eso el PP presentará una moción en el Senado para evitarlo”.

Compartir