Bonig: “Se recortan derechos y Puig nunca da la cara”

Bonig: “Se recortan derechos y Puig nunca da la cara”
Icono fecha
01-10-2019

  • La presidenta del PPCV señala que “estamos ante un gobierno que miente en sede parlamentaria, huye de las Corts mientras su máximo responsable, Ximo Puig, está acosado por tierra, mar y aire”

 

  • Denuncia que los grupos del Botànic se niegan a un pleno extraordinario para que Puig explique “les retallades” del plan de ajuste

 

01, septiembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “se recortan derechos por el Botànic y Puig nunca da la cara”.

 

   Bonig ha indicado tras la celebración de la Junta de Síndics que “la comparecencia de Soler para explicar el plan de ajuste se debe a dos peticiones previas presentadas por el grupo popular. Viene obligado por la iniciativa del PP. Sin embargo, los grupos del Botànic se han negado a la petición expresa sobre la celebración de un pleno extraordinario para que el presidente Puig explique les retallades, el plan de ajuste. Puig nunca da la cara. Ni la ha dado en el IVF cuando dijo que no tenía ningún problema en venir a dar explicaciones y aún estamos esperando para saber qué ha pasado, ni tampoco por el tema del modelo de financiación donde no sabemos qué está pasando con el cambio de modelo y las entregas a cuenta, y ahora con el plan de ajuste”.

 

   “El sábado a última hora –ha continuado- nos enteramos que había recortes de 365 millones de euros, cuando en la sesión de control del jueves Puig aseguró que no habría recortes sociales, también lo garantizó Oltra y la consellera de Sanidad. Hoy sabemos que parece que va a afectar a Ferrocarriles, a Sanidad y a Edificant, a educación, aunque desde la oposición no sabemos nada pero las propias consellerías tampoco. Esto es un desgobierno y así no se puede gestionar y no llevan ni dos meses efectivos en marcha. Estamos ante un gobierno que miente en sede parlamentaria, huye de las Corts y su máximo responsable, Ximo Puig, está acosado por tierra, mar y aire”.

 

   Isabel Bonig ha indicado que “se recortan derechos y nadie dice nada, porque a los suyos sí los rescatan. Nosotros no vamos permitir que se recorten derechos. Hay que recortar en privilegios, en publicidad y en ayudas a amigos, no en derechos. De momento no han cerrado ninguno de los doce organismos que se comprometieron a eliminar”.

 

   Al respecto se ha pronunciado sobre las últimas informaciones sobre la productora audiovisual propiedad del hermano de Puig. “Hoy hemos leído otras novedades. Nosotros somos respetuosos con las decisiones judiciales, pero alguien tendrá que dar explicaciones con todo lo que está sucediendo. Queremos saber qué está pasando con las ordenes y las ayudas que se están dando en la Generalitat. Queremos saber porque aquí no hay transparencia ni nadie asume responsabilidades políticas”.

 

   Isabel Bonig ha manifestado que “si nadie da explicaciones, entonces todos son responsables: Puig y PSPV, Oltra y Compromis, y Dalmau y Podemos. Es muy grave lo que está saliendo y Puig en el último pleno no dijo ni sí ni no respecto a las facturas de las empresas de su hermano. Se entrevé que hay una situación cuanto menos irregular que cada día cerca más al presidente. Si cree que por no venir aquí no se va a ver en una situación complicada está equivocado”.

 

Compartir