Bonig señala que el Gobierno de España "se ocupa y preocupa de los valencianos" invirtiendo un 23% más

Bonig señala que el Gobierno de España
Icono fecha
05-04-2018

• La síndica popular pide coherencia a Puig y que asuma responsabilidades políticas si se demuestra su financiación irregular
• “Nos preocupa que las noticias sobre financiación irregular provoquen aún mayor descoordinación y desatención de sus obligaciones en el Consell”

05. marzo. 2018.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy en el pleno de Les Corts que el gobierno de España "se ocupa y preocupa" de los valencianos invirtiendo un 23% más que el año anterior en los PGE. Asimismo ha pedido a Puig que “asuma responsabilidades políticas” si se demuestra la financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromis.

   Bonig ha dado la enhorabuena a los valencianos “porque el gobierno de España va a invertir 800 millones de euros para infraestructuras en nuestro territorio, un 23% más que el año pasado y diez puntos más que la media de las CCAA. 626.158 pensionistas valencianos verán incrementada su pensión. Hay 76.639 nuevos afiliados a la Seguridad Social y 36.826 valencianos que han dejado las listas de paro en el último año, todo gracias a la reforma laboral del Gobierno del PP y pese a la nefasta gestión del Consell del Botànic. Además, se ha autorizado del trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura, gracias a un acuerdo histórico de cinco comunidades del PP. Hay un gobierno de España que se ocupa y preocupa de los ciudadanos”.
  Isabel Bonig ha manifestado que “estas cuatro buenas noticias de esta semana contrastan con las que protagoniza el gobierno del Titànic. A nosotros nos ocupan y preocupan los problemas de los cinco millones de valencianos, no vamos a hacer igual que ustedes y no nos vamos a comportar igual”.

   La síndica popular ha echado en cara a Puig llevar ya cinco plenos sin contestar, por eso reitera la misma pregunta de “qué va a hacer para que se ejecuten los presupuestos de este año, para evitar que pase como el año pasado en que se dejaron de ejecutar 2.555 millones de euros del presupuesto”.

   Isabel Bonig ha pedido a Puig que “apruebe estos presupuestos que mejoran la vida de los pensionistas valencianos, invierten en el corredor mediterráneo, en la A-7 y en muchas otras infraestructuras, crean empleo y traen agua del Tajo al Segura, a Murcia y a la Comunitat Valenciana”.

   Además, Isabel Bonig ha indicado que “hoy sabemos que el verdadero Pacto del Botànic no nos lo contaron porque era en “B”, y se firmó en 2006. Hay muchas cosas que nos diferencian. Para nosotros la presunción de inocencia se respeta siempre y para todos, no como ustedes. Respetamos la actuación de la justicia, jueces, fiscales, policía, y el secreto de sumario. Pero les pedimos coherencia”.
   La también presidenta del PPCV ha pedido a Puig que exija las mismas responsabilidades políticas que predica para los demás en situaciones similares y ha recordado las palabras de Manuel Mata cuando decía que “cuando le pillan a uno en una de esas cosas dimite y se va a su casa”.

   Isabel ha preguntado a Puig “si ya ha hablado con los implicados, Orengo, con Tiler, con Pepe Cataluña y qué le han dicho. Si va ser transparente en la investigación que han abierto. Y, si se confirma, si devolverán el dinero y la subvención recibida. ¿Puede afirmar si es verdad o mentira?”

  Bonig ha manifestado que “si se demuestra que estas acusaciones e informaciones son ciertas, y si se demuestra la financiación irregular ¿va a asumir responsabilidades políticas?, ¿devolverán la subvención recibida? porque los tribunales decidirán las responsabilidades judiciales pero las políticas se sustancian aquí”.

   “Hay que solucionar los problemas de los valencianos. Mi verdadera preocupación es que, a la ya pésima gestión de su Consell, todo esto provoque mayor descoordinación y desatención de sus obligaciones. Si a la pérdida de confianza en sus altos cargos se le une la falta de apoyos parlamentarios, ¿cómo piensa agotar la legislatura? ¿piensa disolver Les Corts y convocar elecciones este año?” ha concluido.
 

Compartir