Bonig señala que “el PP se ha rearmado ideológicamente como el gran partido de centro derecha”

Bonig señala que  “el PP se ha rearmado ideológicamente como el gran partido de centro derecha”
Icono fecha
21-01-2019

• La presidenta del PPCV hace un balance muy positivo de la Convención nacional del PP celebrada este fin de semana
• “El PP engancha y suma a gente con distintas sensibilidades pero con unos mismos principios”

21 enero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “el PP se ha rearmado ideológicamente en la convención de este fin de semana como el gran partido de centro derecha”. 

   Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en una entrevista esta mañana en À Punt. Para Bonig, “la convención ha servido para dar una imagen de unidad que es fundamental pero también para recordar algunos principios que el PP siempre ha defendido y que igual en algunos momentos se pudieron olvidar por una crisis económica muy fuerte, por un problema territorial que aun continua y por adoptar unas medidas que nunca se habían adoptado. Era necesario un rearme ideológico del PP”.

   En este sentido, la líder popular ha recordado que “precisamente dije lo mismo cuando accedí a la presidencia del PPCV, que había que recuperar el alma del PP que perdimos de tanto gestionar. El congreso ha sido una reafirmación de principios después del desgaste por la práctica a la hora de gobernar y de dar soluciones a la gente”.

   Isabel Bonig ha indicado que “se ha transmitido una visión real de unidad después de un proceso que, todo hay que decirlo, ha sido cuanto menos traumático. El PP hace seis meses fue desalojado por una moción de censura a nivel nacional que era una novedad, habría que rehacerse y el hecho de Rajoy decidiera irse de la vida política provocó un nuevo proceso de elección con un proceso de primarias que era la primera vez que sucedió en este partido. Ha habido un proceso de construcción de nuevos liderazgos y eso cuesta”.

   “Si el PP fuera un partido de pensamiento único yo no estaría en el PP ni mucha otra gente. El PP, desde el centro derecha, ha sido capaz de aumentar su base social y enganchar y sumar a gente con distintas sensibilidades pero con unos mismos principios. Somos el partido que defiende la libertad económica, la libertad educativa, que cree en la pluralidad, en la unidad de España y en la soberanía nacional. Esos son los principios pero hay otros temas con distintas sensibilidades que siempre han tenido cabida en el PP y estoy segura que seguirán teniendo cabida. La sociedad es plural y diversa y esa es la riqueza del PP”.

   Bonig ha explicado que “cuando uno está en política lo más difícil no es entrar sino, como demuestra la historia, asumir que tu tiempo ha acabado y dar un paso atrás y dejar a los nuevos líderes hacer su proyecto. Eso no es fácil. Aznar y Rajoy enviaron un mensaje claro. Todo el mundo tiene que aunar esfuerzos y sobre todo en estos momentos en que hay un desafío muy importante tras el golpe de estado de los separatistas que quieren sembrar el caos y la ruptura”.

   Respecto a Andalucía, la líder popular ha indicado que “la llegada del PP a la presidencia de la Junta ha sido muy importante para insuflar optimismo a los populares. Se inicia una nueva época en una comunidad donde no había alternancia hasta ahora. La gente debería comparar cómo fue la salida del PP aquí, con elegancia en el traspaso de poderes, y como se ha hecho en Andalucía rodeando el parlamento. El PP es el gran partido de centroderecha. En las próximas citas salimos no a empatar sino a ganar como dijo Casado, con un gran proyecto de centro derecha”. Al respecto, sobre posibles pactos postelectorales futuros, Isabel Bonig ha señalado que “el PP tiene claro cuáles son las líneas rojas y no pactará con nadie que no las respete”. 

 

Compartir