Bonig: “Si la izquierda gana el 28-A, los separatistas decidirán la inversión y la financiación para la Comunitat”

Bonig: “Si la izquierda gana el 28-A, los separatistas decidirán la inversión y la financiación para la Comunitat”
Icono fecha
28-02-2019

• “La primera medida que adoptaré será una bajada masiva de impuestos para los valencianos”
• “Puig dice que no quiere confrontación cuando su partido ha abierto la caja de pandora recordando la época más negra de este país. Menos pasado y mas presente y futuro”
• “La primera medida que adoptaré como presidenta de la Generalitat  será una bajada masiva de impuestos para los valencianos”

28. febrero. 2019.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que “la primera medida que adoptará será una bajada masiva de impuestos para los valencianos”.

   Isabel Bonig ha indicado que “Puig dice que la Comunidad Valenciana está mejor que hace cuatro años en alusión al empleo, cuando los 3 millones de puestos de trabajo creados en España, 200.000 en la Comunidad Valenciana, han sido gracias a las reformas y medidas del PP a nivel nacional. Además, Puig dice que hay que acabar con la crispación pero, sin embargo, hace lo contrario y no se digna a recibir a los padres de la concertada, con decenas de sentencias en contra diciendo que conculca el derecho de los padres, una vicepresidenta que no informa del traslado de menores a los centros cuando ella misma atribuyó hecho delictivos a personas que ahora la justicia ha archivado. Dice que no quiere confrontación cuando su partido ha abierto la caja de pandora recordando la época más negra de este país. Menos pasado y mas presente y futuro. Libertad y democracia también para Cuba y para Venezuela”.

   Bonig ha manifestado que “resulta sorprendente que la primera decisión de Sánchez haya sido cambiar el colchón de la Moncloa y sin embargo no haya tenido tiempo para cambiar el modelo de financiación. Ese era su único discurso contra el gobierno de Mariano Rajoy. Sánchez decía en mayo que el cambio de modelo era cuestión de voluntad y liderazgo político. No ha hecho nada y sin embargo sí que ha habido voluntad en conceder 1.400 millones de euros a Cataluña para tener el apoyo de los separatistas, pero no ha habido voluntad política para darnos lo que nos corresponde a los valencianos por historia y derecho propio para una comunidad que siempre ha sido leal”.

   La síndica popular ha indicado que “mientras tanto crecen las listas de espera en sanidad, los niños en barracones con 14.000, es un caos la gestión en dependencia, 10.000 personas han muerto sin cobrar la dependencia en estos cuatro años, caos en sanidad, falta de libertad para elegir centro y han subido los impuestos 3.000 millones desde que gobierna en esta Comunidad”.

   La líder popular ha anunciado que “la primera medida que adoptaré como presidenta de la Generalitat  será una bajada masiva de impuestos, con la eliminación del impuesto de patrimonio y el de sucesiones. Si el 28 de abril gana el bloque de la izquierda radical, de los amigos de ETA, de los que han roto España, si ganan al final la izquierda, son los separatistas quienes va a decidir el presupuesto, las inversiones, o la financiación. No van a ser ustedes sino Torrà, los nacionalistas y separatistas catalanes quienes decidan. Pero eso no ocurrirá, jamás decidirán lo que va a venir a esta Comunidad, porque en España y en la Comunidad Valenciana gobernará el PP”.

 

Compartir