Bonig: “Subir impuestos y crear inseguridad jurídica no ayuda a plantear soluciones a las empresas valencianas”

Bonig: “Subir impuestos y crear inseguridad jurídica no ayuda a plantear soluciones a las empresas valencianas”
Icono fecha
04-11-2019

  • Bonig denuncia la subida de un 32% en la presión fiscal, “los valencianos hemos pagado 3.300 millones de euros más”  
  • “Puig atraviesa su peor momento, debilitado completamente sin dar explicaciones por un presunto caso de corrupción que afecta directamente a su familia y sin reivindicar el cambio del modelo de financiación”
  • “Lo primero que hará el gobierno de Casado será convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para reformar el modelo de financiación”

 

04, noviembre, 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado esta mañana que “subir impuestos y crear inseguridad jurídica no ayuda a plantear soluciones a las empresas valencianas.

    Así, ha denunciado que las ayudas a Ford han caído un 50% en los presupuestos de 2020, pasando de 23 a 12 millones.

   Bonig ha participado esta mañana en el desayuno de ASECAM (Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre), donde ha pedido prudencia respecto al futuro de la planta de Ford en Almussafes. “Si se confirman las noticias va a ser un mazazo para nuestra industria y la economía española. El gobierno español tiene mucha culpa en esta decisión. Cuando decía que en 2020 se iba a acabar la producción del diésel, crea una inseguridad jurídica que lleva a estas consecuencias. En los presupuestos de la Generalitat, de 23 millones de euros que se le daba ha bajado a 12 millones de euros. Pedimos a Puig que sea prudente y haga algo. Está muy bien irse a las ferias de turismo pero hoy debería estar negociando con Ford para ver qué soluciones se pueden plantear. Creando inseguridad jurídica y subiendo impuestos no”.  

   Isabel Bonig ha señalado que “todos los indicadores demuestran que vamos a entrar en una situación de recesión económica. La solución es la bajada de impuestos. Cuando Puig habla de dumping fiscal, vemos como en Andalucía con bajada de impuestos ha subido un 7% la recaudación. Aquí tenemos todo lo contrario. Ha subido un 32% la presión fiscal, 3.300 millones de euros más hemos pagado los valencianos. En el presupuesto de 2020 suben las tasas e impuestos en 233 millones de euros”.

   La portavoz popular ha indicado que “el PP apuesta por la bajada masiva de impuestos, supresión del impuesto de patrimonio, de sucesiones y donaciones en la empresa familiar y fórmulas de colaboración público-privada. Es fundamental bajar impuestos, dar facilidades y buscar fórmulas que pretendan prestar servicios siempre públicos con el control de la administración”.

  Bonig ha manifestado respecto a la falta de compromiso de Sánchez con el cambio de modelo de financiación que “lo que anunciaba antes de ser presidente del gobierno que decían que el cambio era cuestión de voluntad política y ha tenido un año para revertirlo. Que venga aquí y no haga ninguna referencia denota que Sanchez no piensa en la Comunitat Valenciana”.  

   Isabel Bonig ha manifestado que “Puig está atravesando su peor momento, debilitado completamente sin dar explicaciones por un presunto caso de corrupción que afecta directamente a su familia y sin reivindicar ese cambio del modelo de financiación. Me gustaría que los sindicatos salieran ahora a reclamar con la misma contundencia con la que lo hacían con el gobierno de Rajoy. Casado sí que se ha comprometido”.

   La presidenta popular ha señalado que “el gobierno que salga de las elecciones del domingo, que estoy convencida que será del PP, lo primero que hará será convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para, entre todas las CCAA, reformar ese modelo y no estar con estos acuerdos bilaterales que han beneficiado a unas en detrimento de otras”.

   Por último, ha recordado que “en agosto la actividad industrial bajaba al 10% en la Comunitat Valenciana mientras que a nivel nacional era del 3,6%. La crisis incide más en la Comunitat Valenciana por las malas políticas”.  

 

Compartir