Bonig visita la cooperativa de Monforte del Cid y asiste al proceso de producción y envasado de la Uva de Mesa del Vinalopó

Bonig visita la cooperativa de Monforte del Cid y asiste al proceso de producción y envasado de la Uva de Mesa del Vinalopó
Icono fecha
15-12-2017

15. dic. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado hoy la Cooperativa de Monforte del Cid, donde ha asistido al proceso de producción y envasado de la uva de mesa del Vinalopó, uno de los cultivos más característicos de la provincia de Alicante.

 

   Bonig, acompañada por el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y de diputados de la provincia, ha destacado la importancia de este producto, “tan arraigado en la zona que es raro que haya alguna familia que no se dedique a tiempo parcial o total a él”. Es además una importante fuente de ingresos económicos, ya que en la última campaña se contrataron más de 11.000 personas para el artesanal proceso de embolsado de los racimos llegando a colocar 80 millones de bolsas.

 

   La producción de este cultivo se centra en dos zonas principales y diferenciadas, el Medio Vinalopó y la zona de Albatera, San Isidro y el Campo de Elche. Las variedades más destacadas son la Aledo y la Ideal, que empieza a recolectarse a partir de agosto.

Compartir