Bonig y Montoro abordan temas claves para la Comunitat como el cambio de modelo de financiación y la reestructuración de la deuda

Bonig y Montoro abordan temas claves para la Comunitat como el cambio de modelo de financiación y la reestructuración de la deuda
Icono fecha
01-01-1970

·      “Puig aún no ha hablado con los barones socialistas para que haya una postura común por parte de los socialistas españoles y se pueda desbloquear la reforma

·      “Mientras el PP hace su trabajo, y se pone en marcha para cambiar un modelo aprobado por Zapatero y que margina a la Comunitat, a Puig ni se le ve ni se le espera”

·      “El PP no deja de trabajar ni un solo día mientras otros están en cábalas y maniobras políticas”, señala Bonig

 

27. mayo. 2018-  La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar el compromiso del Gobierno de España de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para cambiar el modelo de financiación vigente, aprobado por el PSOE de Rodríguez Zapatero. Bonig y Montoro, que se reunieron hace unos días, han coincidido en destacar “la laxitud de barones del PSOE como Ximo Puig a la hora de marcar una postura común que desbloquee el debate”.

 

   En este sentido, ha señalado que el PP “es el único partido que ha mostrado voluntad política de cambiar el modelo, el único que ha hablado con sus responsables autonómicos para definir una postura común”.   Así, Bonig ha señalado que mientras el PP “sigue trabajando y se pone en marcha para cambiar un modelo con firma socialista que margina a la Comunitat, al Presidente Ximo Puig ni se le ve ni se le espera”. Al respecto, la presidenta del PPCV ha pedido al President Puig que “arrime el hombro de una vez y ponga de su parte en lugar de estar en la permanente crítica y la denuncia que a la hora de la verdad se traduce en cero hechos”. 

 

    La presidenta del PPCV ha indicado que Puig aún no ha hablado con los barones socialistas para que haya una postura común por parte del PSOE en todas las autonomías y “se pueda desbloquear” la reforma del modelo. Por ello, ha pedido a Puig “altura de miras” para “pelear por un posicionamiento común de su partido porque cada día que pasa sin que hable con sus compañeros, los valencianos perdemos una oportunidad para tener la financiación que nos corresponde”.

 

   Además, Bonig y Montoro han abordado también otro de los grandes temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales Comunitat Valenciana-Estado, como la reestructuración de la deuda de nuestro territorio. “El PP no deja de trabajar ni un solo día mientras otros están en cábalas y maniobras políticas”, ha señalado.

Compartir