Caballero: “Climent niega la existencia de informes que su secretario autonómico exhibe en Les Corts”

Caballero: “Climent niega la existencia de informes que su secretario autonómico exhibe en Les Corts”
Icono fecha
20-03-2018

· El portavoz de empleo del Grupo Popular señala que “alguien miente sobre la realidad de los informes de la climatización de las oficinas del Servef”

· “Tenían informes del estado de la calidad del aire y Climent los oculta y miente”
· Denuncia la “inacción y abandono por parte de los responsables del Servef”

20. marzo 2018.- El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “el conseller Climent niega la existencia de informes que su secretario autonómico exhibe en Les Corts”.

   El portavoz popular ha explicado que el conseller de Economia le ha respondido por escrito a una petición de documentación de los informes señalando que “no disponen de los informes del aire de los centros del Servef de la Comunitat Valenciana por estar en tramitación la suscripción de un contrato con una empresa para la emisión de los mismos”.

   Sin embargo, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, ha exhibido en la comisión de Empleo de Les Corts celebrado el pasado miércoles los informes realizados en 18 oficinas del Servef sobre la calidad del aire.

   Para Caballero, “alguien miente sobre la realidad de la climatización de los centros del Servef que ha causado problemas respiratorios de los trabajadores. Nomdedeu ha dejado a los pies de los caballos a su conseller afirmando que sí se llevaron a cabo en noviembre estos informes cuando este afirma lo contrario”.

   Caballero ha indicado que “en su día ya alertamos del alarmante estado de insalubridad, poniendo en grave riesgo la salud de los más de mil trabajadores en las 58 oficinas en la Comunitat Valenciana y de los más de cien mil visitantes mensuales en esas oficinas”.

   “Realmente no sabemos a quién creer, si al conseller que dice una cosa por escrito o a su secretario autonómico que cuando comparece en Les Corts dice lo contrario. Alguien miente y eso implica desprestigio  en sede parlamentaria. No se puede mentir de esta manera y tomarse tan a  la ligera la actividad parlamentaria tratando de engañar a la oposición. Tenían informes del estado de la calidad del aire y Climent los ha ocultado o ha mentido porque no queremos pensar que Nomdedeu haya ocultado información a su conseller".
 
   “En septiembre de 2016 se realizaron informes de insalubridad por el SEPE de los que se desprenden parámetros inaceptables de dióxido de carbono en el interior de las oficinas y la concentración de bacterias y hongos en suspensión en el ambiente. Un año después no habían hecho nada. Lo ha ocultado y mirado hacia otro lado”.
  
   Para el portavoz popular “hay inacción y abandono por parte de los responsables del Servef, incluso hay denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia y otra ante la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral y la Dirección general del Invassat.

   “No pueden seguir mirando hacia otro lado, ocultando y haciendo caso omiso de lo que dicen los informes, exponiendo al personal y a los usuarios al riesgo de poder contraer una enfermedad. Esto es solo una muestra de la dejación total y absoluta del Consell con las políticas de empleo”, ha concluido.

 

Compartir