Caballero lamenta “la subcontratación de una empresa para competir con el Servef”

Caballero lamenta “la subcontratación de una empresa para competir con el Servef”
Icono fecha
27-01-2018

  • El portavoz de Empleo del GPP solicita la comparecencia de Nomdedeu en Les Corts por contratar una empresa privada catalana para colocar a parados desde locales municipales

27. enero. 2018.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha lamentado hoy “la subcontratación de una empresa para competir con el Servef. El CONsell gasta casi un millón de euros para duplicar servicios y anular los orientadores laborales”.

   Caballero ha anunciado que “el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, por fichar a una empresa privada catalana para colocar a parados desde locales municipales, arrinconando a los 120 orientadores laborales que ya prestan ese servicio”.  

   “Los argumentos de Nomdedeu para adoptar esta decisión son solo la demostración evidente de su incapacidad para gestionar que le llevan a tener que subcontratar y a desprestigiar los servicios de orientación laboral. Es increíble que adjudique el servicio a una empresa privada que va a competir con la Oficina pública del Servef y que no es la primera vez que es contratada por la cartera de Compromís. No tiene ningún sentido que Lliria, por poner un ejemplo, tenga oficina Servef y se contrate una empresa 883.000 euros para que haga lo mismo que hace tu propia oficina”. 

   Juan Carlos Caballero ha explicado que “mientras tanto, no cumple con el presupuesto para políticas de empleo. Solo en 2016 dejó de ejecutar 248 millones de euros destinados a políticas de empleo. Hay una incapacidad evidente para sacar adelante temas que repercuten de manera directa en la situación de los desempleados valencianos”. 

   Caballero ha explicado que “de los 365,7 millones de euros que el Servef tenía presupuestado para todo el año 2016, solo se ejecutó el 32%, o lo que es lo mismo, ha dejado perder 248’2 millones de euros ya presupuestados para destinarlos a los desempleados y al fomento del empleo. Lo mismo sucede con el resto de ayudas y subvenciones para el de fomento de empleo, formación e inserción laboral. La ejecución en 2017 fue muy similar, en torno al 30%”.

   El diputado popular ha señalado que “la única preocupación del Consell de Puig y Oltra respecto al empleo parece ser la subida de sueldo de los altos cargos, el enchufismo, la contratación a dedo de asesores y ahora subcontratar a empresas catalanas. El problema real es falta de trabajo e incapacidad”.

 

Compartir