Caballero: “Puig aguanta a Nomdedeu porque no quiere sacrificar a Orengo y teme que Compromís le pida un ‘quid pro quo’”

Caballero: “Puig aguanta a Nomdedeu porque no quiere sacrificar a Orengo y teme que Compromís le pida un ‘quid pro quo’”
Icono fecha
11-05-2018

·      “Nomdedeu ha cruzado todas las líneas rojas permitidas a un cargo público y debe irse a casa” 

·      “Puig tiene miedo de Compromís, porque pedir responsabildidades a Nomdedeu tendría un efecto boomerang en su partido”

(Valencia 10.05.2018).- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha instado a Puig a cesar de forma “inmediata” al Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu quien “ha cruzado todas las líneas rojas permitidas a un cargo público y debe irse a casa”. “Puig aguanta a Nomdedeu porque no quiere sacrificar a Orengo y teme que Compromís le pida un ‘quid pro quo’”

   Caballero se ha referido de esta manera a la reciente decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Castellón de citar a declarar como investigado al Secretario de Empleo del Consell por delitos de malversación y falsedad, y “confundir lo público con lo privado” en una elecciones.

   En este sentido, Caballero ha lamentado la “falta de valentía de Puig para llevar la vara de mando y poner orden en su casa” y ha señalado que “tienen miedo de Compromís, porque pedir responsabildidades a Nomdedeu tendría un efecto boomerang en su propio grupo donde hay ya más una decena cargos que están relacionados con una supuesta financiación irregular de su partido”.

    Caballero ha recordado que los diputados de Compromís como, Mónica Alvaro exigían contundencia al PSPV porque ellos no tenían imputados, y ahora que los tienen “se quedan callados” y “miran para ptro lado”. “No tienen credibilidad ni seriedad política”.

   “El efecto Nomdedeu está “degradando” a un Consell que “no levanta cabeza” porque “sus críticas, sus salidas de tono, sus comentarios hostiles y machistas, y ahora la imputación es una hoja de servicio de alguien que no debería ocupar un cargo público”.

    Por ello, “pedimos a Compromís lo mismo que exigía al PP porque el secretario autonómico Nomdedeu está investigado por un delito electoral, por la confusión entre los recursos privados con los recursos públicos”, ha señalado.

Compartir