Carrasco denuncia que las ayudas para la industria valenciana disminuyen un 6,7% en los presupuestos

Carrasco denuncia que las ayudas para la industria valenciana disminuyen un 6,7% en los presupuestos
Icono fecha
05-11-2019

• El portavoz popular de Industria denuncia clientelismo en la conselleria con el 42% de las ayudas nominativas
• “Climent ejecuta mal y paga peor. Este año solo ha ejecutado el 63% del presupuesto y solo ha pagado un 13%”

05, nov, 2019.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts Felipe carrasco, ha denunciado que las ayudas para la industria valenciana doisminuyen un 6,7% en los presupuestos de 2020.

   Carrasco ha indicado en la Comisión de Economía que “es inaudito que desde la propia Conselleria se dediquen a intentar impedir la llegada de proyectos como Intu Mediterrani. En medio de las peleas botánicas pueriles por quedarse con unas competencias, ocupados en batallas palaciegas, nos encontramos con la noticia de que Ford desinvierte en la Comunitat Valenciana y la Generalitat le recorta un 50% las ayudas”.

   El portavoz popular ha indicado que “hay un serio problema generado por las peleas con la conselleria de Innovación: en una está el presupuesto y en otra las competencias”.

   Felipe Carrasco ha puesto el acento en cuatro diferencias fundamentales en los presupuestos de Industria de este año respecto a los anteriores. “No ha generado un presupuesto capaz de afrontar una desaceleración con un aumento triste del 1%, solo para salarios. En segundo lugar las ayudas al pequeño comercio llegan tarde y mal porque son escasas y no permitirán mejorar la competitividad. Además, disminuyen las ayudas con un 6,7% en política industrial o la bajada del 8,7% en las ayudas dirigidas a las empresas. Un presupuesto estrellado con un 6,7% de bajada de política industrial”.

   El portavoz popular ha manifestado que “todas las grandes partidas o se estancan o bajan mientras aumentan las ayudas de concesiones directas. El 42% de las ayudas que reparten son nominativas o de concesión directa. Esto se llama “climentelismo” o clientelismo”.

   Carrasco también ha indicado que “Climent ejecuta mal y paga peor. Este año solo ha ejecutado el 63% del presupuesto y solo ha pagado un 13%. Gestiona mal los presupuestos y quien lo paga son las empresas y la competitividad de la industria valenciana”.

Compartir