Casanova acusa al Consell de “no hacer nada” para facilitar la transición energética hacia las renovables

Casanova acusa al Consell de “no hacer nada” para facilitar la transición energética hacia las renovables
Icono fecha
05-01-2018

  • Vicente Casanova, Portavoz de Industria del Grupo Popular,  pide desbloquear los proyectos eólicos y fotovoltaicos de la Comunitat
  • “El Conseller Climent lleva mucho tiempo anunciando el desbloqueo del Plan Eólico pero los hechos demuestran, una vez más, su parálisis”

05. enero. 2018.- El portavoz de industria del Grupo Popular, Vicente Casanova, ha señalado que el Consell no hace nada para facilitar la transición energética hacia las renovables.

   Casanova ha criticado la ausencia de políticas energéticas del Consell. “Se llenan la boca hablando de la transición energética hacia las renovables pero la realidad es que hay una ausencia total de acciones por parte del Consell. Solo hay postureos pseudoecologistas y sin ninguna iniciativa real y, mientras, se pierden oportunidades para que nuestra Comunitat avance realmente en la mejora del mix de producción energética hacia fuentes con menos emisiones de CO2”.

   El Portavoz Popular ha lamentado que “el Consell se conforme simplemente con crear una Agencia de Cambio Climático o cambiar algunos aviones para que no contaminen tanto. Eso no basta. Hay que hacer algo más, mucho más, para lograr la transición energética hacia las renovables”.

   Vicente Casanova ha manifestado que “los datos evidencian que este Consell no ha hecho nada en dos años y medio. A este ritmo, acabará la legislatura y no se habrá instalado en la Comunitat ni un solo MW eólico y apenas unos pocos MW fotovoltaicos. Es un clamor la incapacidad del conseller Climent para la gestión”.

   Casanova ha manifestado que “quienes dicen que quieren cerrar Cofrentes, lo que supondría a corto plazo multiplicar por 3 las emisiones de CO2 en nuestra Comunitat son unos irresponsables porque no hacen absolutamente nada ni plantean ninguna alternativa. Igual no se trata tanto de irresponsabilidad como de incapacidad e ineptitud”.

   Vicente Casanova ha lamentado que en el debate de los últimos presupuestos, “el tripartito haya bloqueado y votado en contra de las enmiendas del GPP que proponían desbloquear los proyectos eólicos y fotovoltaicos de nuestra Comunitat, con objeto de que pudieran optar a futuras subastas de renovables del Sistema Eléctrico Nacional”.

   El portavoz popular ha indicado que “no debería repetirse el fiasco de 2017, que de 8.037 MW renovables adjudicados, solo 3,9 lo han sido para nuestra Comunidad, un 0,08%”.

   Por último, Vicente Casanova ha indicado que “el Conseller Climent lleva mucho tiempo anunciando el desbloqueo del Plan Eólico y los hechos demuestran, una vez más, su parálisis porque habla mucho pero no hace nada… y no será ni por falta de viento ni de sol”.

Compartir