Casanova denuncia que “el colapso del Ivace provoca el abandono de Puig al sector industrial”

Casanova denuncia que “el colapso del Ivace provoca el abandono de Puig al sector industrial”
Icono fecha
08-09-2018

  • El portavoz de industria del GPP señala que “Climent es incapaz de gestionar las ayudas anunciadas para los sectores productivos que nunca llegan”
  • “La parálisis del Ivace es consecuencia de las peleas internas del Botànic”

08. septiembre. 2018.- El Portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha señalado que “el colapso del Ivace ha provocado el abandono de Puig al sector industrial”.

   Casanova ha indicado que “las peleas internas del Botànico han provocado la paralización y el colapso del Ivace, organismo encargado de las ayudas de la Conselleria de Economía. La consecuencia de esta parálisis es el abandono del Consell de Puig al sector industrial y productivo de la Comunitat”.

   El portavoz popular ha manifestado que “en tres años no han hecho nada en el Consell y los empresarios ya están hartos de las palabras de Puig y el conseller Climent, con anuncios de planes y proyectos estratégicos que nunca se cumplen”.  

   Casanova ha puesto como ejemplo el sector cerámico “que reivindica las ayudas directas a las empresas para competir en igualdad de condiciones con las firmas italianas pero nunca llegan a hacerse realidad, o el sector eólico que un año después de la publicación de la modificación del Plan Eólico sigue bloqueado y con los proyectos paralizados sin instalarse ni un solo MW eólico en nuestra Comunitat”.

   Vicente Casanova ha señalado que las causas reales de esta paralización “tienen como base la incapacidad para gestionar del conseller Climent que ha permitido la pérdida de casi la mitad del personal del Ivace y la falta de ejecución presupuestaria sin llegar un solo euro en 2017 a los sectores productivos. En estos tres años se han perdido 810 millones de euros de subvenciones que, estando presupuestados, nunca se han llegado a ejecutar ni a pagar. Hay una parálisis real por las guerras internas entre Consellerias e incluso dentro de los propios departamentos, con guerras de competencias entre el Ivace (Compromís), Industria (PSPV), y la nueva Agencia Valenciana de la Innovación de los amigos de Puig”.

   El Portavoz Popular ha manifestado que “asistimos a un deplorable ejercicio de incompetencia y abandono de la industria valenciana y de la llegada de posibles inversores, que debería ser objeto preferente de las políticas del Consell para la generación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad. El ejemplo de Puerto Mediterráneo donde la vicepresidenta del Consell -en ejercicio de su libertad de expresión- llega a insultar a los inversores es un ejemplo claro”.

 

Compartir