Casanova: “Economía solo ejecutó un 8,67% de las ayudas a los sectores productivos, industria, energía, comercio o empleo a 30 de noviembre”

Casanova: “Economía solo ejecutó un 8,67% de las ayudas a los sectores productivos, industria, energía, comercio  o empleo a 30 de noviembre”
Icono fecha
02-01-2018

~~
• El portavoz de Industria del GPP denuncia que “no se ha pagado ni un solo euro de las subvenciones presupuestadas en materia de Política Industrial, Energía, Emprendimiento, Cooperativismo y Economía Social”
• Tampoco se ha pagado ni un solo euro para la mejora de los sectores productivos ni para la modernización de los polígonos industriales de las comarcas “agraciadas” con presupuesto en 2017: La Safor, La Vega Baja, Els Ports y El Maestrat, L’Alcoiá, El Comtat y La Vall d’Albaida


02. enero. 2018.- El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha denunciado hoy que la gestión del Conseller Climent “sigue siendo nula, o casi nula”. “Las últimas cifras proporcionadas de la ejecución presupuestaria, correspondientes al 30 de noviembre, es decir, transcurridos ya 11 meses del ejercicio 2017, son el más evidente indicador de la parálisis de esta Conselleria, pues muestran que las ayudas en forma de subvenciones a los agentes económicos y los sectores productivos de la Comunitat Valenciana se quedan en unas paupérrimas cifras que apenas superan el 8,6% de lo presupuestado”, ha indicado.

   El diputado popular ha señalado que si ya en 2016 el PPCV criticaba, y todos los agentes implicados, la escasísima ejecución presupuestaria en áreas tan claves como el cooperativismo, el emprendimiento, el comercio, la Política Industrial, la energía o el empleo, “en este ejercicio 2017 que acaba de finalizar las cifras siguen en valores similares”. “En efecto, a fecha 30 de noviembre, los datos son claros, contundentes y decepcionantes: de los 327,5 millones presupuestados en total en las Líneas de ayudas a los diferentes sectores se han pagado 28,4 millones de €, es decir, un paupérrimo 8,67%”.

   “En la presentación de su Presupuesto para el 2018, nuevamente oímos al conseller Climent sacar pecho de los incrementos en su Sección. Pero, como ya ocurriera en 2016, estos anuncios resultan poco creíbles: puede subir su presupuesto, pero si no lo ejecuta, como está ocurriendo, está engañando a los sectores productivos, al tejido industrial de nuestra comunidad y a los miles de desempleados que esperan acciones claras de generación de empleo”, ha manifestado el diputado popular.

   Casanova ha tachado de “deplorable” que transcurridos 11 meses del año, no haya llegado ni un solo euro a los sectores productivos (Política Industrial), “ni al cacareado impulso a las energías renovables, ni a la promoción del emprendimiento o el cooperativismo”.

 “Las cifras, una vez más, ponen en evidencia a un Conseller cuya gestión es cuestionada por todos y a un President Puig que es el máximo responsable de la inacción y desidia de su Consell”, ha indicado el diputado.

   “Estos son los datos de la ejecución presupuestaria a 30 de noviembre. Los datos de la vergüenza de un Conseller que ya debería haber dimitido hace tiempo y de un President Puig agotado, sin ideas y que permanece en su sillón sin liderar la Comunitat, mientras sus Consellers están más pendientes de sus guerras de mestizaje que de gestionar. Y los datos, una vez más, así lo corroboran de forma clara y contundente”, ha concluido.

 

Compartir