Castelló denuncia el “bloqueo continuo del Titànic” a la mejora de las infraestructuras en la Comunitat

Castelló denuncia el “bloqueo continuo del Titànic” a la mejora de las infraestructuras en la Comunitat
Icono fecha
17-12-2017

  • “La llegada de inversiones de Fomento le saca los colores a un Consell paralizado””
  • El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular lamenta el rechazo a la creación en Les Corts de una comisión de estudio sobre las infraestructuras estratégicas 2018-2024  

16. diciembre. 2017.- El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado el bloqueo del Titànic a la mejora de infraestructuras en la Comunitat. “No solo no hacen nada sino que pretenden que no se haga nada en la Comunitat procurando paralizar y obstaculizar por cualquier medio las inversiones de Fomento en la Comunitat”.

   Alfredo Castelló ha manifestado que “lluvia de inversiones del Gobierno de España en materia de infraestructuras le saca los colores a un Consell paralizado que ni siquiera ejecuta lo que ha presupuestado a nivel autonómico”.  

   Mientras el Gobierno de España “desbloquea infraestructuras, el Botànic solo se dedica a poner pegas y obstaculizar todo como el rechazo a la inversión a la ampliación de la V-30, el tercer carril de la V-21, la llegada del tren Gandia-Denia o ahora su intención de frenar la ampliación de la Pista de Silla en su entrada a Valencia a la altura de Castellar que proyecta Fomento”.

   El portavoz popular también ha lamentado el rechazo del Botànic en Les Corts a incorporar en los presupuestos para 2018 las propuestas de infraestructuras planteadas por el Grupo Popular. “Se han negado rotundamente a la creación de una comisión de estudio sobre las infraestructuras estratégicas 2018-2024 para saber los planes que tiene el Consell del Botànic en materia de infraestructuras. Nadie conoce la hoja de ruta del Consell porque, sencillamente, Puig no parece tener ningún plan, más allá de pararlo todo. Las únicas inversiones en la Comunitat provienen del gobierno central, con su compromiso real con la finalización de obras por importe 240 millones de euros y ya ha activado otras por valor de 107 millones de euros”.

  Por último, Castelló ha señalado que “los hechos demuestran que mientras el Consell bloquea obras fundamentales para el desarrollo de la Comunitat, el Gobierno central las pone en marcha. Ayer mismo el Consejo de ministros aprobó destinar 23,3 millones de euros para carreteras de Valencia y Castellón”. 

Compartir