Castelló insta a Salvador a “trabajar más y vigilar” menos

Castelló insta a Salvador a “trabajar más y vigilar” menos
Icono fecha
09-01-2018

·       El portavoz de Infraestructuras critica que Salvador se dedique a vigilar al Ministerio cuando en tres años no ha ejecutado casi 700 millones de euros

·       Recuerda que fue el ministro quien propuso crear una comisión entre Gobierno-Generalitat para evaluar el cumplimiento del Plan de Cercanías. “Hasta su control lo tiene que proponer el Ministerio de Fomento. Ni hacen, ni vigilan, no hacen nada”.

 

09. enero 2018.- El El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha instado a la consellera Mª José Salvador a “vigilar menos y trabajar más“. “Casi tres años después ya es hora de que se ponga a trabajar, no todo van a ser vacaciones.”

 

   Castelló ha señalado que está convencido de que los valencianos “van a perder toda esperanza de que llegará un día en que el Consell de Puig y Oltra deje de hacer anuncios que no se cumplen y comiencen alguna obra pública nueva. No lo verán sus ojos.”

 

   El portavoz de Infraestructuras popular ha señalado que la falta de iniciativa y de ideas de la consellera de Infraestructuras “es tal que sólo le queda imitar las propuestas que hace el Grupo Popular. ¿Que el PP plantea en diciembre una comisión de estudio en Les Corts para establecer prioridades de inversión en el periodo 2018-24?  El President, ante la Consellera ausente, anuncia un plan de inversiones en infraestructuras. Y esto no es plan”.

 

   Castelló ha indicado que Puig “es el máximo responsable de que desde 2015 se hayan dejado de ejecutar casi 700 millones de euros en la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas. O que a diciembre de 2017 haya sin ejecutar 287,7 millones de euros de ese presupuesto”. “¿Y se dedican a controlar al Ministerio? ¿Qué tal si prueban a hacer algo?”, ha manifestado.

 

   Castelló también ha anunciado que el GPP ha presentado recientemente dos iniciativas respecto a infraestructuras “ante el caos de Conselleria que tenemos. Una para crear en Les Corts una comisión de estudio de nuevas infraestructuras 2018-24 en la Comunitat; y otra consistente en una Mesa de seguimiento y ejecución de obras públicas de la Generalitat, con representación de ayuntamientos, diputaciones y empresas del sector. Se trata, en ambos casos, de tutelar a un Consell perdido en cuanto a ejecución de infraestructuras”, ha explicado.

 

   “Todo el bagaje de Salvador consiste en criticar al Gobierno de España y asistir a sus inauguraciones y presentaciones de nuevos planes de inversión. Le ocurre lo mismo con Vivienda, donde 8 de cada 10 euros que llegan a la Comunitat Valenciana proceden del Gobierno de Mariano Rajoy. Y cuando ha querido entrar a legislar se ha metido en un charco con una ley que ha acabado en el Tribunal Constitucional”, ha manifestado el portavoz de Infraestructuras.

 

   “No solo eso -ha añadido-, es que su ejecución presupuestaria en vivienda roza el 20%, es decir, no ha gastado 4 de cada 5 euros que tenía para invertir. Y ese es su plan estrella… otro plan estrellado. Así es fácil de entender que sólo quieran vigilar: gobernar y gestionar no se les da precisamente bien”.

 

   Castelló ha afirmado que la inacción de Puig en nuevas obras públicas e infraestructuras “aún es más evidente al compararlo con los proyectos en ejecución y en redacción que tiene el Gobierno de España. La palabra ridículo queda subrayada”, ha indicado.

 

   Así, el portavoz de Infraestructuras ha recordado a Salvador que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue quien propuso una comisión con presencia del Gobierno y Generalitat para evaluar cada seis meses el avance y cumplimiento del Plan de Cercanías. “Por tanto no se entiende esa obsesión de Salvador por querer controlar lo que hace el Gobierno de España, porque ese mecanismo ya existe. El GPP espera que no se oponga a las dos iniciativas planteadas para controlar la inacción del Consell y el avance y cumplimiento del presupuesto, ya que esa sí que es una labor de la oposición, sobre todo ante niveles de ejecución tan pésimos como los que se presentan”, ha concluido.

 

 

Compartir